­ ­ ­ ­

Anatomía de 'La Piel que habito'

Programas para todos los públicos
Ir a fotogalería Elena Anaya interpreta a Vera, la protagonista de esta película que aborda el tema de la identidad personal.

Todos los personajes de la nueva película de Almodóvarnoticias

Sitios web relacionados
ALICIA G. MONTANOALICIA G. MONTANO 

A Pedro Almodóvar le gustaría ser tan prolífico como Woody Allen. Así podría llevar al cine todas las historias que le interesan y bullen en su cabeza. Pero su producción es bastante más lenta que la del director norteamericano, que sale a película por año, la mitad de lo que aproximadamente tarda nuestro director más internacional en tener una película lista.

Un director víctima de su propia exigencia

Almodóvar es víctima de su propia exigencia. Perfeccionista hasta la extenuación, sus rodajes son largos, la preparación también y nunca da el visto bueno a nada sin estar seguro. La que se estrena dentro de unos días tiene un título precioso e inquietante: La piel que habito. Si te paras a pensarlo contiene muchas pistas de lo que luego va a ser la película, muchas más que “Tarántula” el título de la novela de Thierry Jonquet en la que se inspiró Almodóvar y cuyos derechos para el cine compró “El Deseo” hace mucho tiempo.

La piel que habito ha supuesto mucho para el director. Y eso que hasta el último momento estuvo a punto de dar el cambiazo y rodar “Los amantes pasajeros” el proyecto por el que apostaban en su productora: una comedia tronchante, como las que le piden por la calle desde hace 30 años.

Cada rodaje, una experiencia casi religiosa

Los espectadores añoran los buenos ratos que Almodóvar les ha hecho pasar, las carcajadas intensas, los gags inolvidables, sus tantas veces absurdos y humanizados personajes, los “volantazos” emocionales de sus argumentos delirantes. Pero el humor tendrá que esperar. Su olfato le pedía otra cosa y Almodóvar es incapaz de rodar si no siente que una fuerza interior le arrastra. Para él cada rodaje es una experiencia casi religiosa: se olvida de todo y de todos; sólo hay película.

Esta vez, el rodaje invitaba más si cabe a la introspección: durante dos meses transcurrió en un cigarral de Toledo lejos de Madrid y de miradas ajenas. Días enteros entre las paredes de una habitación tatuada con fechas, -las que recuerdan a Vera Cruz-Elena Anaya el paso del tiempo-, o entre el aséptico quirófano en el que Antonio Banderas-Robert Ledgard da rienda suelta a sus instintos más bajos.

El reencuentro con Antonio Banderas

Antonio ha vuelto a trabajar con Almodóvar después de 21 años. Toda una vida. Y se ha encontrado con la misma persona, pero con un director muy diferente al que conoció en los 80. El Almodóvar de ahora le exigía economía de gestos y lenguaje y Banderas tardó en entenderlo. Sin embargo el actor reconoce que Almodóvar tenía razón y que sus directrices eran las correctas.

Antonio Banderas es una de esas personas a las que resulta imposible no querer. Trata a todos por igual, tiene siempre ese detalle pequeño que te hace sentir bien y es tremendamente cariñoso y disciplinado. El día que terminó el rodaje se vieron caritas de pena, una de ellas la de Elena Anaya para quien trabajar con Banderas ha supuesto tener al lado a un compañero exquisito, a un caballero en las escenas difíciles y a un divertido amigo entre toma y toma. Es una pena que los espectadores no puedan ver lo bien que se lo pasaron en el rodaje. A veces las carcajadas chocaban, incluso, con los diálogos que ensayaban.

Agustín Almodóvar, el gran desconocido

Decía antes que el humor tendrá que esperar. Pero con una excepción: la secuencia que nos regala Agustín Almodóvar, cameo habitual en las películas de su hermano. En La piel que habito, es un ciudadano anónimo que acude a vender la ropa de su mujer que, una vez más, le ha abandonado. El diálogo que mantiene con la dependienta es antológico y lleno de sabiduría. Agustín Almodóvar es el gran desconocido, pero no pueden vivir el uno sin el otro y comparten un humor radical y absurdo. Un humor apto para tiempos difíciles.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:49330