La policía británica controló los mensajes de Blackberry para evitar más disturbios

  • Así lo señalan medios como la BBC o The Guardian
  • Scotland Yard confiesa que querían bloquear las redes sociales
  • Este martes dos jóvenes han sido condenados a cuatro años de cárcel
RTVE.es 

Scotland Yard asegura que conseguió acceder a los mensajes que circulaban entre los jóvenes por las redes sociales y, de esta manera, obtener información sobre los disturbios que había planeados, lo que evitó mayores altercados en la villa olímpica, Oxford Street y dos centro comerciales de Westield, según señala la cadena británica BBC.

El periódico Guardian también apunta que la policía accedió a través del Messenger de Blackberry después de requisar los teléfonos móviles a personas que habían sido arrestadas en los disturbios.

El pasado lunes Scotland Yard fue capaz de controlar Blackberry y enviar mensajes para interrumpir los ataques planeados. El máximo responsable de Scotland Yard, Tim Godwin, ha confesado que habían considerado plantear a las autoridades impedir el acceso a las redes sociales.

Las protestas en Londres se consolidaron a través de Blackberry, sirviéndose del servicio cerrado de mensajes gratuitos del que disponen, y que a través del PIN con el que funcionan consiguen comunicarse y resulta muy difícil que sean interceptados por la policía.

Cuatro años de cárcel por incitar a la violencia

Un tribunal de la ciudad británica de Chester, en el noroeste de Inglaterra, ha condenado a cuatro años de cárcel a dos jóvenes, de 20 y 22 años,  por incitar a la violencia en la red social Facebook durante los recientes disturbios en el Reino Unido, a los que la justicia está respondiendo con mano dura.

Además, en Manchester, tres chicos de 18 años, 26 y 31 años han sido hallados culpables de diversos robos por el Tribunal de la Corona, la corte más elevada para casos criminales en primera instancia, que solo se ocupa de los delitos más graves.

Uno de ellos, de 26 años, ha sido condenado a 18 meses de cárcel por posesión de bienes robados, después de guardar en su coche una televisión de 37 pulgadas que alguien había sustraído de un establecimiento.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:49470