La policía británica controló los mensajes de Blackberry para evitar más disturbios

  • Así lo señalan medios como la BBC o The Guardian
  • Scotland Yard confiesa que querían bloquear las redes sociales
  • Este martes dos jóvenes han sido condenados a cuatro años de cárcel
RTVE.es 

Scotland Yard asegura que conseguió acceder a los mensajes que circulaban entre los jóvenes por las redes sociales y, de esta manera, obtener información sobre los disturbios que había planeados, lo que evitó mayores altercados en la villa olímpica, Oxford Street y dos centro comerciales de Westield, según señala la cadena británica BBC.

El periódico Guardian también apunta que la policía accedió a través del Messenger de Blackberry después de requisar los teléfonos móviles a personas que habían sido arrestadas en los disturbios.

El pasado lunes Scotland Yard fue capaz de controlar Blackberry y enviar mensajes para interrumpir los ataques planeados. El máximo responsable de Scotland Yard, Tim Godwin, ha confesado que habían considerado plantear a las autoridades impedir el acceso a las redes sociales.

Las protestas en Londres se consolidaron a través de Blackberry, sirviéndose del servicio cerrado de mensajes gratuitos del que disponen, y que a través del PIN con el que funcionan consiguen comunicarse y resulta muy difícil que sean interceptados por la policía.

Cuatro años de cárcel por incitar a la violencia

Un tribunal de la ciudad británica de Chester, en el noroeste de Inglaterra, ha condenado a cuatro años de cárcel a dos jóvenes, de 20 y 22 años,  por incitar a la violencia en la red social Facebook durante los recientes disturbios en el Reino Unido, a los que la justicia está respondiendo con mano dura.

Además, en Manchester, tres chicos de 18 años, 26 y 31 años han sido hallados culpables de diversos robos por el Tribunal de la Corona, la corte más elevada para casos criminales en primera instancia, que solo se ocupa de los delitos más graves.

Uno de ellos, de 26 años, ha sido condenado a 18 meses de cárcel por posesión de bienes robados, después de guardar en su coche una televisión de 37 pulgadas que alguien había sustraído de un establecimiento.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA

Israel pide la evacuación "inmediata" de la ciudad de Gaza tras un ataque mortal de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cuatro soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:49470