Enlaces accesibilidad

Israel bombardea la franja de Gaza y mata al menos a un palestino

  • Otras cinco personas han resultado heridas 
  • Se han producido cuatro ataques contra distintos blancos
  • Milicianos palestinos lanzaron un cohete Grad que no causó heridos

Por
Una mujer herida en los bomardeos de Gaza llega al hospital de Shifa para ser atendida
Una mujer herida en los bomardeos de Gaza llega al hospital de Shifa para ser atendida.

Un palestino ha muerto y cinco han resultado heridos en la madrugada del martes en distintos ataques y bombardeos israelíes sobre Gaza, según fuentes médicas de la franja. 

El fallecido es un miliciano de 29 años que resultó herido de gravedad por disparos de un avión no tripulado del Ejército israelí y horas más tarde ha muerto en el hospital. 

En el mismo suceso han resultado heridos otros dos milicianos que se encuentran en estado crítico, según fuentes médicas del Hospital Shifa.

El ataque ha tenido lugar cuando los milicianos lanzaban un cohete de fabricación casera contra el territorio israelí, según han declarado testigos palestinos.

"Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel han identificado a un grupo de terroristas que planeaba lanzar cohetes contra Israel y han disparado contra ellos, evitando el lanzamiento", ha comunicado a Efe un portavoz del Ejército israelí.

Heridos en un túnel

Otros tres palestinos, que trabajaban en un túnel de contrabando con Egipto, en la zona fronteriza de Rafah, han resultado heridos después de que la aviación israelí bombardease la zona. 

También se han registrado durante la noche ataques aéreos contra un centro de entrenamiento del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedin Al Kasam, en el este de Gaza capital. Los residentes del cercano barrio de Al Tufah han declarado haber escuchado tres explosiones nocturnas.

"Durante la noche, entre las cuatro y las cinco de la mañana, la Fuerza Aérea israelí ha atacado cuatro blancos en la franja de Gaza y confirma haberlos alcanzado", ha señalado el portavoz militar.

Los bombardeos han tenido lugar horas después de que milicianos palestinos lanzaran un cohete tipo Grad que ha impactado en un espacio abierto cerca de la ciudad israelí de Bersheva, sin causar víctimas ni daños materiales.