Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: "Mi intención es hacer una campaña muy explicativa"

  • El candidato socialista insta a no bajar la guardia en el final del camino de ETA
  • Se compromete a seguir trabajando para reducir la siniestralidad en carretera

Por
Rubalcaba se reune con víctimas de accidentes de tráfico

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez  Rubalcaba, ha dicho este sábado que no le van a "doler prendas" a la hora de reconocer las propuestas que le gusten de otros candidatos porque es "tan irracional como absurdo" pensar que una idea es mala sólo porque la dice una persona, ya que "no todo lo que sale de un sitio es malo".

Preguntado por si piensa hacer como el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que anunció tras conocer el adelando electoral al 20 de noviembre que no haría recortes sociales, Rubalcaba ha rehusado mencionar objetivos concretos, para lo cual ya habrá tiempo durante la campaña electoral.

Una campaña muy explicativa

Mi intención es que sea "una campaña muy explicativa" en el que se conozca qué es lo que quiero hacer y lo que no, y lo que me gusta y lo que no, ha explicado el candidato a los medios tras reunirse con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráficos.

No bajar la guardia ante ETA

Por otro lado, Rubalcaba yambién ha instado este sábado a no bajar la guardia y mantener las  líneas fundamentales de la política antiterrorista en el final del  camino de ETA.

Así lo ha expresado con motivo del segundo aniversario de la muerte de dos guardias civiles en un atentado en Palma de Mallorca, y tras mantener la reunión con seis asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

"Estamos recorriendo los últimos pasos en la larga lucha contra el terrorismo",  ha señalado Rubalcaba, quien ha considerado que, al final del camino,  no hay que bajar la guardia y hay que mantener las líneas fundamentales  de la política antiterrorista.

El candidato socialista  ha resaltado que "se trata de mantenernos juntos y de no equivocarnos"  para que "este asunto pase a ser parte de una historia negra, muy  difícil y muy dolorosa, de la que hoy se celebra un aniversario  especialmente doloroso para las familias de los guardias civiles.

Trabajará por reducir los muertos en carretera

Rubalcaba ha asegurado a las víctimas de accidentes de tráfico que uno de los puntos  destacados de su programa electoral será seguir trabajando para reducir la siniestralidad en la carretera,  que ha descendido a la mitad en los últimos años.

El candidato socialista ha asegurado que esta reducción de fallecidos  fue una acción "compartida" del Ministerio del Interior, las  asociaciones de víctimas y la sociedad. Ha apuntado que la política de  tráfico tiene una "extraordinaria importancia", porque todavía mueren  anualmente en las carreteras españolas unas 1.700 personas.

Además, Rubalcaba ha explicado que, en su encuentro con las asociaciones, habían tratado asuntos como la necesidad de actualidad el baremo de accidentes o que debe incidirse en los fallecimientos que se producen entre el colectivo de motoristas.

Por su parte, los representantes de los colectivos de afectados por  accidentes de tráfico ha resaltado el éxito que ha tenido la política de  tráfico desarrollada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas asociaciones han asegurado que se ha hecho un buen trabajo, al tiempo que pidieron que se persuada a la sociedad de la necesidad de seguir reduciendo el número de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico.