'Súper Wi-Fi' de larga distancia para áreas rurales

  • El nuevo Wi-Fi 802.22 tiene un alcance de 100 km
  • Permite alcanzar velocidades de hasta 22 Mbps
  • Está diseñado para llegar a zonas rurales con baja densidad de población
Ampliar fotoLas áreas rurales estarán conectadas a internet a través del súper Wi-Fi

Las áreas rurales estarán conectadas a internet a través del súper Wi-FiFoto (CC) Ed Kholer @ Flickr

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' 

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers, 'Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos') ha publicado un nuevo estándar para redes inalámbricas llamado 802.22 que pronto tal vez sea conocido como 'súper Wi-Fi'.

Se trata de una nueva versión del famoso sistema que durante la última década ha popularizado los dispositivos inalámbricos en casa y en la oficina, que ahora se amplía para dar servicio a zonas más amplias: su alcance es de hasta 100 kilómetros y el ancho de banda de cada canal es de 22 Mbps.

Para conseguir esa potencia de transmisión lo que hace el 802.22 es emplear características y frecuencias de las bandas de televisión UHF y VHF que han quedado libres con la llegada de la televisión terrestre.

Su diseño está pensado -al igual que el de cada uno de los otros estándares específicos del IEEE- para zonas rurales de baja densidad, es decir, que puede llegar muy lejos a costa de no ser utilizado masivamente por grandes grupos de población.

Evitar interferencias

Busca las frecuencias más 'limpias' y cambia cuando están demasiado 'ocupadas'

Para evitar las interferencias el sistema se adapta dinámicamente a las condiciones del espectro radioeléctrico: busca las frecuencias más 'limpias' y puede ir cambiando de unas que estén demasiado «ocupadas» a otras libres según se comporten.

Tal y como cuentan los técnicos del blog especializado en telecomunicaciones Banda Ancha, el IEEE 802.22 puede ser una buena solución para la 'banda ancha rural': lugares donde no hay conexiones por cable ni líneas de teléfono pero en donde señales como las de la televisión llegan sin problemas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012