Los seis nuevos detenidos por el atentado en Oslo quedan libres al descartarse su implicación

EFE - OSLO 

La policía noruega ha detenido este domingo a seis personas en Oslo en relación al doble atentado del viernes, pero han quedado en libertad a los pocos minutos porque no se han hallado pruebas que las incriminen. Esto refuerza la hipótesis de que el presunto autor de la masacre, Anders Behring, actuó solo.

Miembros del cuerpo especial de la policía noruega habían iniciado este domingo un nuevo operativo en Oslo, al parecer relacionado con el doble atentado del viernes, pero ha concluido sin resultados. "No se encontraron explosivos" y "los detenidos fueron puestos en libertad", ha afirmado la policía en un comunicado. "La policía no tiene ninguna razón para vincular a estas personas con las acciones terroristas", añaden los agentes.

No se encontraron explosivos y los detenidos fueron puestos en libertad

Dentro de la operación, que comenzó a las 8.00 horas, han cercado una casa en una zona industrial, y las primeras informaciones hablaban de que habrían incautado dos contenedores de productos químicos, según el rotativo local VG en su edición digital.

La acción ha tenido lugar en el distrito de Sletteloekka, a unos 8 kilómetros del centro de la capital y su complejo gubernamental donde el pasado viernes estalló un coche bomba.

Ascienden a 93 los muertos

El viernes 93 personas -uno de los heridos ha fallecido este domingo en el hospital- perdieron la vida en los atentados registrados en Oslo y en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya, a unos 40 kilómetros de la capital.

La policía parte de la base de que el presunto autor de los ataques, Anders Behring Breivik, noruego y de 32 años, actuó solo, pero no descarta la existencia de cómplices. El sospechoso está relacionado con ambientes ultraderechistas e islamófobos.

Además, la policía analiza el contenido de un manifiesto islamófobo y anticomunista que supuestamente colgó inmediatamente antes de sus ataques en internet, confirmaron hoy fuentes policiales.

El documento, en inglés y de 1.500 páginas, lleva por título '2083 A European Declaration of Independence', y entre otras cosas declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas.

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La lucha por el descenso y Europa toma protagonismo

Eibar, Almería, Dépor y Granada pelean por evitar dos plazas de descenso que quedan por decidir. El objetivo de Atlético, Valencia y Sevilla es la Champions.

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:49190