Los seis nuevos detenidos por el atentado en Oslo quedan libres al descartarse su implicación

EFE - OSLO 

La policía noruega ha detenido este domingo a seis personas en Oslo en relación al doble atentado del viernes, pero han quedado en libertad a los pocos minutos porque no se han hallado pruebas que las incriminen. Esto refuerza la hipótesis de que el presunto autor de la masacre, Anders Behring, actuó solo.

Miembros del cuerpo especial de la policía noruega habían iniciado este domingo un nuevo operativo en Oslo, al parecer relacionado con el doble atentado del viernes, pero ha concluido sin resultados. "No se encontraron explosivos" y "los detenidos fueron puestos en libertad", ha afirmado la policía en un comunicado. "La policía no tiene ninguna razón para vincular a estas personas con las acciones terroristas", añaden los agentes.

No se encontraron explosivos y los detenidos fueron puestos en libertad

Dentro de la operación, que comenzó a las 8.00 horas, han cercado una casa en una zona industrial, y las primeras informaciones hablaban de que habrían incautado dos contenedores de productos químicos, según el rotativo local VG en su edición digital.

La acción ha tenido lugar en el distrito de Sletteloekka, a unos 8 kilómetros del centro de la capital y su complejo gubernamental donde el pasado viernes estalló un coche bomba.

Ascienden a 93 los muertos

El viernes 93 personas -uno de los heridos ha fallecido este domingo en el hospital- perdieron la vida en los atentados registrados en Oslo y en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya, a unos 40 kilómetros de la capital.

La policía parte de la base de que el presunto autor de los ataques, Anders Behring Breivik, noruego y de 32 años, actuó solo, pero no descarta la existencia de cómplices. El sospechoso está relacionado con ambientes ultraderechistas e islamófobos.

Además, la policía analiza el contenido de un manifiesto islamófobo y anticomunista que supuestamente colgó inmediatamente antes de sus ataques en internet, confirmaron hoy fuentes policiales.

El documento, en inglés y de 1.500 páginas, lleva por título '2083 A European Declaration of Independence', y entre otras cosas declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:49190