Los seis nuevos detenidos por el atentado en Oslo quedan libres al descartarse su implicación

EFE - OSLO 

La policía noruega ha detenido este domingo a seis personas en Oslo en relación al doble atentado del viernes, pero han quedado en libertad a los pocos minutos porque no se han hallado pruebas que las incriminen. Esto refuerza la hipótesis de que el presunto autor de la masacre, Anders Behring, actuó solo.

Miembros del cuerpo especial de la policía noruega habían iniciado este domingo un nuevo operativo en Oslo, al parecer relacionado con el doble atentado del viernes, pero ha concluido sin resultados. "No se encontraron explosivos" y "los detenidos fueron puestos en libertad", ha afirmado la policía en un comunicado. "La policía no tiene ninguna razón para vincular a estas personas con las acciones terroristas", añaden los agentes.

No se encontraron explosivos y los detenidos fueron puestos en libertad

Dentro de la operación, que comenzó a las 8.00 horas, han cercado una casa en una zona industrial, y las primeras informaciones hablaban de que habrían incautado dos contenedores de productos químicos, según el rotativo local VG en su edición digital.

La acción ha tenido lugar en el distrito de Sletteloekka, a unos 8 kilómetros del centro de la capital y su complejo gubernamental donde el pasado viernes estalló un coche bomba.

Ascienden a 93 los muertos

El viernes 93 personas -uno de los heridos ha fallecido este domingo en el hospital- perdieron la vida en los atentados registrados en Oslo y en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya, a unos 40 kilómetros de la capital.

La policía parte de la base de que el presunto autor de los ataques, Anders Behring Breivik, noruego y de 32 años, actuó solo, pero no descarta la existencia de cómplices. El sospechoso está relacionado con ambientes ultraderechistas e islamófobos.

Además, la policía analiza el contenido de un manifiesto islamófobo y anticomunista que supuestamente colgó inmediatamente antes de sus ataques en internet, confirmaron hoy fuentes policiales.

El documento, en inglés y de 1.500 páginas, lleva por título '2083 A European Declaration of Independence', y entre otras cosas declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:49190