Los seis nuevos detenidos por el atentado en Oslo quedan libres al descartarse su implicación

EFE - OSLO 

La policía noruega ha detenido este domingo a seis personas en Oslo en relación al doble atentado del viernes, pero han quedado en libertad a los pocos minutos porque no se han hallado pruebas que las incriminen. Esto refuerza la hipótesis de que el presunto autor de la masacre, Anders Behring, actuó solo.

Miembros del cuerpo especial de la policía noruega habían iniciado este domingo un nuevo operativo en Oslo, al parecer relacionado con el doble atentado del viernes, pero ha concluido sin resultados. "No se encontraron explosivos" y "los detenidos fueron puestos en libertad", ha afirmado la policía en un comunicado. "La policía no tiene ninguna razón para vincular a estas personas con las acciones terroristas", añaden los agentes.

No se encontraron explosivos y los detenidos fueron puestos en libertad

Dentro de la operación, que comenzó a las 8.00 horas, han cercado una casa en una zona industrial, y las primeras informaciones hablaban de que habrían incautado dos contenedores de productos químicos, según el rotativo local VG en su edición digital.

La acción ha tenido lugar en el distrito de Sletteloekka, a unos 8 kilómetros del centro de la capital y su complejo gubernamental donde el pasado viernes estalló un coche bomba.

Ascienden a 93 los muertos

El viernes 93 personas -uno de los heridos ha fallecido este domingo en el hospital- perdieron la vida en los atentados registrados en Oslo y en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya, a unos 40 kilómetros de la capital.

La policía parte de la base de que el presunto autor de los ataques, Anders Behring Breivik, noruego y de 32 años, actuó solo, pero no descarta la existencia de cómplices. El sospechoso está relacionado con ambientes ultraderechistas e islamófobos.

Además, la policía analiza el contenido de un manifiesto islamófobo y anticomunista que supuestamente colgó inmediatamente antes de sus ataques en internet, confirmaron hoy fuentes policiales.

El documento, en inglés y de 1.500 páginas, lleva por título '2083 A European Declaration of Independence', y entre otras cosas declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:49190