Los seis nuevos detenidos por el atentado en Oslo quedan libres al descartarse su implicación

EFE - OSLO 

La policía noruega ha detenido este domingo a seis personas en Oslo en relación al doble atentado del viernes, pero han quedado en libertad a los pocos minutos porque no se han hallado pruebas que las incriminen. Esto refuerza la hipótesis de que el presunto autor de la masacre, Anders Behring, actuó solo.

Miembros del cuerpo especial de la policía noruega habían iniciado este domingo un nuevo operativo en Oslo, al parecer relacionado con el doble atentado del viernes, pero ha concluido sin resultados. "No se encontraron explosivos" y "los detenidos fueron puestos en libertad", ha afirmado la policía en un comunicado. "La policía no tiene ninguna razón para vincular a estas personas con las acciones terroristas", añaden los agentes.

No se encontraron explosivos y los detenidos fueron puestos en libertad

Dentro de la operación, que comenzó a las 8.00 horas, han cercado una casa en una zona industrial, y las primeras informaciones hablaban de que habrían incautado dos contenedores de productos químicos, según el rotativo local VG en su edición digital.

La acción ha tenido lugar en el distrito de Sletteloekka, a unos 8 kilómetros del centro de la capital y su complejo gubernamental donde el pasado viernes estalló un coche bomba.

Ascienden a 93 los muertos

El viernes 93 personas -uno de los heridos ha fallecido este domingo en el hospital- perdieron la vida en los atentados registrados en Oslo y en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya, a unos 40 kilómetros de la capital.

La policía parte de la base de que el presunto autor de los ataques, Anders Behring Breivik, noruego y de 32 años, actuó solo, pero no descarta la existencia de cómplices. El sospechoso está relacionado con ambientes ultraderechistas e islamófobos.

Además, la policía analiza el contenido de un manifiesto islamófobo y anticomunista que supuestamente colgó inmediatamente antes de sus ataques en internet, confirmaron hoy fuentes policiales.

El documento, en inglés y de 1.500 páginas, lleva por título '2083 A European Declaration of Independence', y entre otras cosas declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:49190