Veloz y tenso séptimo encierro de San Fermín 2011, de El Pilar

  • El toro 'Resistón' se adelanta y embiste al menos a ocho de los mozos
  • Sigue cada día los encierros en directo desde las 7.15 horas en RTVE.es
PATXI CERVANTES/ CARMEN CAMPOS 

La ganadería de El Pilar ha protagonizado el septimo encierro de San Fermín 2011, el más breve hasta ahora, con una carrera de 2,11 minutos de duración. La marcha en los primeros metros ha sido muy limpia, pero al entrar en Estafeta un toro castaño claro de nombre 'Resistón' se ha adelantado y ha generado los momentos de mayor peligro.

A lo largo de este tramo ha embestido, enganchado, pisoteado y arrollado al menos a ocho corredores. Este morlaco ha concluido la carrera en solitario hasta la plaza. Pocos segundos después de él, ha llegado el resto de la manada.

Al ser día laboral, penúltimo de la fiesta, podía verse menos afluencia de gente en el recorrido, lo que reduce el riesgo de incidentes, sobre todo por la actuación del toro Resistón, de 635 kg, que ha ido muy veloz y hacía difícil aguantar su ritmo. Además, al avanzar primero en solitario, para los mozos era difícil distinguirle entre la multitud.

Siete heridos leves

A pesar de todo, la ganadería ha tenido un noble comportamiento y no se han visto derrotes de los toros hacía los mozos, sino que han avanzado directos a la plaza, sin rezagarse ni arremeter contra los corredores.

Según el parte provisional, hay al menos siete heridos, todos leves. Uno con un traumatismo en la rodilla en Santo Domingo, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino, otro con un traumatismo en la cara, provocada en Estafeta y que ha sido trasladado al Hospital de Navarra.

Un tercer herido, con un traumatismo en la pierna derecha, se ha producido en Mercaderes. Además encontramos tres heridos por diversos traumatismos en la cara en Estafeta, Santo Domingo y el Callejón. Por último, un mozo ha sido trasladado al Hospital de Navarra por un traumatismo en el brazo izquierdo.

El Pilar ha participado en dos ocasiones en los encierros de Sanfermin, el último día de carreras de 1997 y el 13 de julio de 2010. En sus dos participaciones ha dejado un herido por asta de toro y el año pasado consiguió completar el 5º encierro más rápido desde que se cronometran las carreras con 2,14 minutos. Las dos cornadas que han dado han sido en el Callejón (1997) y en Estafeta (2010).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:48233