Anterior Nibali y Quintana se dejan casi minuto y medio con Froome y Contador; Greipel gana Siguiente Grecia da un 'no' rotundo en el referéndum y respalda la posición del gobierno de Tsipras Arriba
ESPAÑA PANAMA EFE
Los Reyes charlan con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta Linares, a quienes han recibido el Palacio de la Zarzuela.

Panamá acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2013

  • Lo ha anunciado el Rey en su encuentro con el presidente panameño

  • Ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito del evento

|

El Rey ha anunciado este lunes que Panamá acogerá en 2013 la próxima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el almuerzo ofrecido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su primera visita oficial a España.

El Rey ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito de este acontecimiento y el de otros que organizará el país centroamericano ese mismo año, como la Cumbre Iberoamericana y el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa.

"Con la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española en vuestra tierra, 2013 será sin duda el año de Panamá en el mundo", ha dicho Don Juan Carlos a Martinelli.

Promoción y análisis del castelllano

El Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá será la sexta edición de este foro, donde expertos de la comunidad hispanohablante promocionan el castellano y analizan su situación, problemas y retos como identidad lingüística.

La anterior cita, prevista en Valparaíso (Chile) en marzo de 2010, tuvo que ser suspendida por el fuerte terremoto que sacudió al país una semana antes.

Este simposio cultural se suele reunir cada tres años en una de las naciones del ámbito hispánico bajo la organización de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de 22 Academias de la Lengua.

La primera edición se celebró en la ciudad mexicana de Zacatecas en 1997. Valladolid, en 2001; Rosario (Argentina), en 2004, y Cartagena de Indias (Colombia), en 2007, han sido las sedes de las siguientes ediciones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente