Panamá acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2013

  • Lo ha anunciado el Rey en su encuentro con el presidente panameño
  • Ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito del evento
Ampliar fotoESPAÑA PANAMA

Los Reyes charlan con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta Linares, a quienes han recibido el Palacio de la Zarzuela.EFE/Ballesteros

EFE - MADRID 

El Rey ha anunciado este lunes que Panamá acogerá en 2013 la próxima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el almuerzo ofrecido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su primera visita oficial a España.

El Rey ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito de este acontecimiento y el de otros que organizará el país centroamericano ese mismo año, como la Cumbre Iberoamericana y el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa.

"Con la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española en vuestra tierra, 2013 será sin duda el año de Panamá en el mundo", ha dicho Don Juan Carlos a Martinelli.

Promoción y análisis del castelllano

El Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá será la sexta edición de este foro, donde expertos de la comunidad hispanohablante promocionan el castellano y analizan su situación, problemas y retos como identidad lingüística.

La anterior cita, prevista en Valparaíso (Chile) en marzo de 2010, tuvo que ser suspendida por el fuerte terremoto que sacudió al país una semana antes.

Este simposio cultural se suele reunir cada tres años en una de las naciones del ámbito hispánico bajo la organización de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de 22 Academias de la Lengua.

La primera edición se celebró en la ciudad mexicana de Zacatecas en 1997. Valladolid, en 2001; Rosario (Argentina), en 2004, y Cartagena de Indias (Colombia), en 2007, han sido las sedes de las siguientes ediciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:827