Panamá acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2013

  • Lo ha anunciado el Rey en su encuentro con el presidente panameño
  • Ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito del evento
Ampliar fotoESPAÑA PANAMA

Los Reyes charlan con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta Linares, a quienes han recibido el Palacio de la Zarzuela.EFE/Ballesteros

EFE - MADRID 

El Rey ha anunciado este lunes que Panamá acogerá en 2013 la próxima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el almuerzo ofrecido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su primera visita oficial a España.

El Rey ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito de este acontecimiento y el de otros que organizará el país centroamericano ese mismo año, como la Cumbre Iberoamericana y el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa.

"Con la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española en vuestra tierra, 2013 será sin duda el año de Panamá en el mundo", ha dicho Don Juan Carlos a Martinelli.

Promoción y análisis del castelllano

El Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá será la sexta edición de este foro, donde expertos de la comunidad hispanohablante promocionan el castellano y analizan su situación, problemas y retos como identidad lingüística.

La anterior cita, prevista en Valparaíso (Chile) en marzo de 2010, tuvo que ser suspendida por el fuerte terremoto que sacudió al país una semana antes.

Este simposio cultural se suele reunir cada tres años en una de las naciones del ámbito hispánico bajo la organización de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de 22 Academias de la Lengua.

La primera edición se celebró en la ciudad mexicana de Zacatecas en 1997. Valladolid, en 2001; Rosario (Argentina), en 2004, y Cartagena de Indias (Colombia), en 2007, han sido las sedes de las siguientes ediciones.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:827