Panamá acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2013

  • Lo ha anunciado el Rey en su encuentro con el presidente panameño
  • Ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito del evento
Ampliar fotoESPAÑA PANAMA

Los Reyes charlan con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta Linares, a quienes han recibido el Palacio de la Zarzuela.EFE/Ballesteros

EFE - MADRID 

El Rey ha anunciado este lunes que Panamá acogerá en 2013 la próxima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el almuerzo ofrecido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su primera visita oficial a España.

El Rey ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito de este acontecimiento y el de otros que organizará el país centroamericano ese mismo año, como la Cumbre Iberoamericana y el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa.

"Con la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española en vuestra tierra, 2013 será sin duda el año de Panamá en el mundo", ha dicho Don Juan Carlos a Martinelli.

Promoción y análisis del castelllano

El Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá será la sexta edición de este foro, donde expertos de la comunidad hispanohablante promocionan el castellano y analizan su situación, problemas y retos como identidad lingüística.

La anterior cita, prevista en Valparaíso (Chile) en marzo de 2010, tuvo que ser suspendida por el fuerte terremoto que sacudió al país una semana antes.

Este simposio cultural se suele reunir cada tres años en una de las naciones del ámbito hispánico bajo la organización de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de 22 Academias de la Lengua.

La primera edición se celebró en la ciudad mexicana de Zacatecas en 1997. Valladolid, en 2001; Rosario (Argentina), en 2004, y Cartagena de Indias (Colombia), en 2007, han sido las sedes de las siguientes ediciones.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:827