Panamá acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2013

  • Lo ha anunciado el Rey en su encuentro con el presidente panameño
  • Ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito del evento
Ampliar fotoESPAÑA PANAMA

Los Reyes charlan con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta Linares, a quienes han recibido el Palacio de la Zarzuela.EFE/Ballesteros

EFE - MADRID 

El Rey ha anunciado este lunes que Panamá acogerá en 2013 la próxima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el almuerzo ofrecido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su primera visita oficial a España.

El Rey ha ofrecido el "decidido apoyo" de España para el éxito de este acontecimiento y el de otros que organizará el país centroamericano ese mismo año, como la Cumbre Iberoamericana y el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa.

"Con la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española en vuestra tierra, 2013 será sin duda el año de Panamá en el mundo", ha dicho Don Juan Carlos a Martinelli.

Promoción y análisis del castelllano

El Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá será la sexta edición de este foro, donde expertos de la comunidad hispanohablante promocionan el castellano y analizan su situación, problemas y retos como identidad lingüística.

La anterior cita, prevista en Valparaíso (Chile) en marzo de 2010, tuvo que ser suspendida por el fuerte terremoto que sacudió al país una semana antes.

Este simposio cultural se suele reunir cada tres años en una de las naciones del ámbito hispánico bajo la organización de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), el Instituto Cervantes y la Asociación de 22 Academias de la Lengua.

La primera edición se celebró en la ciudad mexicana de Zacatecas en 1997. Valladolid, en 2001; Rosario (Argentina), en 2004, y Cartagena de Indias (Colombia), en 2007, han sido las sedes de las siguientes ediciones.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­

Modolo se apunta su segunda victoria

Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:827