Google abre todos sus perfiles al público y rebautiza los servicios de Blogger y Picasa

  • Han anunciado que todos los perfiles serán públicos a partir del 31 de julio
  • Los populares servicios pasan a llamar Google Photos y Google Blogs
  • La compañía pretende unificar todos sus servicios bajo una misma marca 
Ampliar fotoGoogle pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

Google pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares. El portal de fotos, Picasa se llamará Google Photos y la plataforma de blogs Blogger pasará a llamarse Google Blogs.

Estos cambios responden a la voluntad de la empresa de Mountain View de unificar todos sus servicios dentro de Google+ , y poder integrarlos de la mejor manera posible en la nueva red social de la compañía que se lanzó la semana pasada y que todavía está en periodo de pruebas.

Desde el lanzamiento de su nuevo proyecto, el gigante de internet ha realizado múltiples cambios de diseño para amoldar la interfaz de sus servicios, como Calendar, Maps o Gmail.

La decisión corresponde con la idea de Google de unificar su marca

Según recoge la web de tecnología Mashable, citando fuentes anónimas, la transición se producirá entre las próximas cuatro y seis semanas, fecha que coincide con el esperado lanzamiento público de Google+ que por ahora solo está disponible por invitación.

La decisión de rebautizar estos servicios corresponde con la idea de Google de "unificar su marca" y aglutinarlos bajo un mismo servicio global. Actualmente, algunos servicios ya usan la marca Google, como Google Docs o Google Apps.

Perfiles públicos a partir del 31 de julio

Google apuesta porque los perfiles de todos sus usuarios sean públicos a partir del 31 de julio "para ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo on-line".

De esta forma, cualquier usuario podrá buscar a una persona y encontrar su perfil para mandarle un mensaje o añadirla dentro de los círculos sociales de Google+. Y como los perfiles privados no ofrecen esa posibilidad, "hemos decidido que todos sean públicos", señalan.

El único dato obligatorio será el nombre completo y el sexo

Los datos obligatorios que se mostrarán en los perfiles público, advierte la compañía, serán "el nombre completo y el sexo". El resto de información que no se quiera compartir -intereses, aficiones o dirección de correo electrónico, entre otros- podrá ser modificada o suprimida por cualquier usuario.

La fecha límite para 'abrir al público' los perfiles es el 31 de julio. A partir de esa fecha, Google borrará todos los perfiles privados que no se hayan modificado. "Si no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O simplemente, no hagas nada", concluye la nota.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012