Google abre todos sus perfiles al público y rebautiza los servicios de Blogger y Picasa

  • Han anunciado que todos los perfiles serán públicos a partir del 31 de julio
  • Los populares servicios pasan a llamar Google Photos y Google Blogs
  • La compañía pretende unificar todos sus servicios bajo una misma marca 
Ampliar fotoGoogle pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

Google pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares. El portal de fotos, Picasa se llamará Google Photos y la plataforma de blogs Blogger pasará a llamarse Google Blogs.

Estos cambios responden a la voluntad de la empresa de Mountain View de unificar todos sus servicios dentro de Google+ , y poder integrarlos de la mejor manera posible en la nueva red social de la compañía que se lanzó la semana pasada y que todavía está en periodo de pruebas.

Desde el lanzamiento de su nuevo proyecto, el gigante de internet ha realizado múltiples cambios de diseño para amoldar la interfaz de sus servicios, como Calendar, Maps o Gmail.

La decisión corresponde con la idea de Google de unificar su marca

Según recoge la web de tecnología Mashable, citando fuentes anónimas, la transición se producirá entre las próximas cuatro y seis semanas, fecha que coincide con el esperado lanzamiento público de Google+ que por ahora solo está disponible por invitación.

La decisión de rebautizar estos servicios corresponde con la idea de Google de "unificar su marca" y aglutinarlos bajo un mismo servicio global. Actualmente, algunos servicios ya usan la marca Google, como Google Docs o Google Apps.

Perfiles públicos a partir del 31 de julio

Google apuesta porque los perfiles de todos sus usuarios sean públicos a partir del 31 de julio "para ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo on-line".

De esta forma, cualquier usuario podrá buscar a una persona y encontrar su perfil para mandarle un mensaje o añadirla dentro de los círculos sociales de Google+. Y como los perfiles privados no ofrecen esa posibilidad, "hemos decidido que todos sean públicos", señalan.

El único dato obligatorio será el nombre completo y el sexo

Los datos obligatorios que se mostrarán en los perfiles público, advierte la compañía, serán "el nombre completo y el sexo". El resto de información que no se quiera compartir -intereses, aficiones o dirección de correo electrónico, entre otros- podrá ser modificada o suprimida por cualquier usuario.

La fecha límite para 'abrir al público' los perfiles es el 31 de julio. A partir de esa fecha, Google borrará todos los perfiles privados que no se hayan modificado. "Si no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O simplemente, no hagas nada", concluye la nota.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012