Google abre todos sus perfiles al público y rebautiza los servicios de Blogger y Picasa

  • Han anunciado que todos los perfiles serán públicos a partir del 31 de julio
  • Los populares servicios pasan a llamar Google Photos y Google Blogs
  • La compañía pretende unificar todos sus servicios bajo una misma marca 
Ampliar fotoGoogle pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

Google pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares. El portal de fotos, Picasa se llamará Google Photos y la plataforma de blogs Blogger pasará a llamarse Google Blogs.

Estos cambios responden a la voluntad de la empresa de Mountain View de unificar todos sus servicios dentro de Google+ , y poder integrarlos de la mejor manera posible en la nueva red social de la compañía que se lanzó la semana pasada y que todavía está en periodo de pruebas.

Desde el lanzamiento de su nuevo proyecto, el gigante de internet ha realizado múltiples cambios de diseño para amoldar la interfaz de sus servicios, como Calendar, Maps o Gmail.

La decisión corresponde con la idea de Google de unificar su marca

Según recoge la web de tecnología Mashable, citando fuentes anónimas, la transición se producirá entre las próximas cuatro y seis semanas, fecha que coincide con el esperado lanzamiento público de Google+ que por ahora solo está disponible por invitación.

La decisión de rebautizar estos servicios corresponde con la idea de Google de "unificar su marca" y aglutinarlos bajo un mismo servicio global. Actualmente, algunos servicios ya usan la marca Google, como Google Docs o Google Apps.

Perfiles públicos a partir del 31 de julio

Google apuesta porque los perfiles de todos sus usuarios sean públicos a partir del 31 de julio "para ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo on-line".

De esta forma, cualquier usuario podrá buscar a una persona y encontrar su perfil para mandarle un mensaje o añadirla dentro de los círculos sociales de Google+. Y como los perfiles privados no ofrecen esa posibilidad, "hemos decidido que todos sean públicos", señalan.

El único dato obligatorio será el nombre completo y el sexo

Los datos obligatorios que se mostrarán en los perfiles público, advierte la compañía, serán "el nombre completo y el sexo". El resto de información que no se quiera compartir -intereses, aficiones o dirección de correo electrónico, entre otros- podrá ser modificada o suprimida por cualquier usuario.

La fecha límite para 'abrir al público' los perfiles es el 31 de julio. A partir de esa fecha, Google borrará todos los perfiles privados que no se hayan modificado. "Si no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O simplemente, no hagas nada", concluye la nota.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012