Google abre todos sus perfiles al público y rebautiza los servicios de Blogger y Picasa

  • Han anunciado que todos los perfiles serán públicos a partir del 31 de julio
  • Los populares servicios pasan a llamar Google Photos y Google Blogs
  • La compañía pretende unificar todos sus servicios bajo una misma marca 
Ampliar fotoGoogle pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

Google pretende unificar su marca y aunar sus servicios dentro de su nueva red social

RTVE.es / AGENCIAS 

Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares. El portal de fotos, Picasa se llamará Google Photos y la plataforma de blogs Blogger pasará a llamarse Google Blogs.

Estos cambios responden a la voluntad de la empresa de Mountain View de unificar todos sus servicios dentro de Google+ , y poder integrarlos de la mejor manera posible en la nueva red social de la compañía que se lanzó la semana pasada y que todavía está en periodo de pruebas.

Desde el lanzamiento de su nuevo proyecto, el gigante de internet ha realizado múltiples cambios de diseño para amoldar la interfaz de sus servicios, como Calendar, Maps o Gmail.

La decisión corresponde con la idea de Google de unificar su marca

Según recoge la web de tecnología Mashable, citando fuentes anónimas, la transición se producirá entre las próximas cuatro y seis semanas, fecha que coincide con el esperado lanzamiento público de Google+ que por ahora solo está disponible por invitación.

La decisión de rebautizar estos servicios corresponde con la idea de Google de "unificar su marca" y aglutinarlos bajo un mismo servicio global. Actualmente, algunos servicios ya usan la marca Google, como Google Docs o Google Apps.

Perfiles públicos a partir del 31 de julio

Google apuesta porque los perfiles de todos sus usuarios sean públicos a partir del 31 de julio "para ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo on-line".

De esta forma, cualquier usuario podrá buscar a una persona y encontrar su perfil para mandarle un mensaje o añadirla dentro de los círculos sociales de Google+. Y como los perfiles privados no ofrecen esa posibilidad, "hemos decidido que todos sean públicos", señalan.

El único dato obligatorio será el nombre completo y el sexo

Los datos obligatorios que se mostrarán en los perfiles público, advierte la compañía, serán "el nombre completo y el sexo". El resto de información que no se quiera compartir -intereses, aficiones o dirección de correo electrónico, entre otros- podrá ser modificada o suprimida por cualquier usuario.

La fecha límite para 'abrir al público' los perfiles es el 31 de julio. A partir de esa fecha, Google borrará todos los perfiles privados que no se hayan modificado. "Si no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O simplemente, no hagas nada", concluye la nota.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1012