Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su mujer en Barcelona y después se autolesiona

  • Los Mossos confirman que se trata de un caso de violencia de género
  • El hombre está en estado crítico en el hospital, custodiado por la policía
  • Los vecinos dicen que se estaban separando y que las peleas eran constantes

Por
Tercera víctima de violencia de género en menos de 48 horas

Un hombre ha matado este lunes a su pareja y después se ha autolesionado con la misma arma -un cuchillo- en Barcelona.

Así lo han confirmado a RTVE.es los Mossos d'Esquadra, que han señalado tanto el agresor como la víctima son de nacionalidad boliviana y residían en la zona del Eixample de Barcelona, donde ha tenido lugar la agresión hacia las 12.00 horas.

Tras matar a su mujer, se ha autolesionado cortándose en el cuello y el abdomen, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Clínic, donde permanece crítico y custodiado por los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos confirman que se trata de un caso de violencia machista, aunque todavía están investigando los hechos.

Con esta víctima, son tres las mujeres asesinadas en los últimos dos días en presuntos casos de violencia de género. Este domingo, otras dos mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas en Hernani y Zaragoza respectivamente.

Tenían peleas constantes

La mujer asesinada y su agresor tenían peleas constantes desde hacía tiempo y en alguna ocasión los vecinos habían llamado a la policía, según han explicado los propios vecinos del inmueble.

Una testigo ha asegurado a Europa Press que las peleas eran siempre porque el agresor y la mujer se estaban separando.

Según una vecina del inmueble, la pareja se había peleado en muchas ocasiones, por lo que los Mossos habían acudido en varias ocasiones, y de hecho, según otro testigo, esta misma noche se habían enfrentado.

El Gobierno catalán apoya a las víctimas

En un comunicado, el Gobierno catalán ha condenado enérgicamente el asesinato de la mujer, a través de la presidenta del Institut Catal de les Dones (ICD), Montse Gatell, quien ha expresado el pésame.

Gatell ha reiterado el apoyo del Gobierno catalán a las víctimas de la violencia machista y a su entorno, y ha destacado que solo la combatirán si la sociedad es capaz "de avanzar hacia nuevos modelos relacionales entre hombres y mujeres, más igualitarios, que dejen de lado los modelos basados en el poder y la sumisión".

También ha pedido a las mujeres que sean víctimas de la violencia machista que llamen al teléfono gratis 900 900 120, que funciona las 24 horas del día, o que acudan a los servicios municipales o comarcales de información y atención a las mujeres (Siad) presentes en todo el territorio.