Enlaces accesibilidad

Circulación fluida en el inicio de la operación salida de vacaciones

  • Retenciones habituales en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia
  • El primer día de la operación salida coincide con la vuelta a los 120 km/h
  • Se prevén 4,1 millones de desplazamientos durante el fin de semana

Por

Las carreteras españolas registran desde primera hora circulación fluida, excepto las retenciones habituales en las entradas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, en el primer día de inicio de vacaciones, en el que se prevén las mayores dificultades a partir de las 15:00 horas.

En esta primera jornada de las vacaciones estivales, que coincide con la vuelta a los 120 kilómetros hora, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la Operación Verano 2011, ante la previsión de 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido durante este fin de semana.

Fuentes de la DGT han informado de que la situación, de momento, es de normalidad con las retenciones habituales en hora punta a la entradas de las grandes ciudades y los mayores atascos se esperan para el tramo que va entre las 15:00 y las 23:00 horas de este viernes.

Además de este primer dispositivo, con motivo de la operación salida, Tráfico tiene previsto actuaciones especiales con motivo del puente de Santiago, desde el 22 al 25 de julio, el primero de agosto, el 15 de agosto y el retorno de verano, del viernes 26 al domingo 28 de agosto.