Enlaces accesibilidad

Aznar ve "masoquista" presentar a Rubalcaba como ejemplo de renovación

  • Ve en él una representación "indiscutible" en los peores años de corrupción
  • "Yo me fui porque quise, otros les han echado", ha señalado

Por
José María Aznar acusa al Gobierno de permitir la presencia de Bildu en las instituciones

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que presentar al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como un ejemplo de "renovación y esperanza" para el futuro de España es un "ejercicio bastante masoquista".

En declaraciones a la Cadena Cope, Aznar ha señalado que Rubalcaba ha tenido una representación "indiscutible e innegable" durante los peores años de la corrupción y de la lucha sucia contra el terrorismo, en otras épocas de España, y también durante "todos estos años de retroceso".

"Presentarlo como una esperanzadora solución para España me parece un ejercicio bastante inútil", ha apostillado el expresidente del Gobierno.

En cuanto al proceso para la designación de Rubalcaba como candidato, ha dicho que al final el tiempo pone las cosas en su sitio.

"Otros se han tenido que marchar porque les han echado"

"Yo me marché pudiendo continuar porque mi partido quería que continuara (...), pero decidí respetar mi compromiso con los españoles y renunciar", ha agregado, antes de afirmar: "otros se han tenido que marchar porque les han echado y presumiendo de que iban a hacer unas cosas, pues han hecho otras muy parecidas".

Para Aznar, España está en una situación "manifiestamente mejorable"; en términos políticos en un periodo absolutamente "agónico" y con un gobierno en situación "terminal".

A su juicio, esta legislatura se ha terminado hace tiempo y cuanto más se prolongue, más daño se causará al país. "Estamos en un momento inquietante", ha proseguido, con la nación en una situación "débil" y el Estado en "disolución" y "desagregación".

Este jueves también habló del candidato socialista el expresidente Felipe González. Le aconsejó que debía dejar ya el Gobierno y dijo que convocar elecciones será bueno para el PSOE pero malo para España.

Habla de agonía y urge a convocar elecciones

Aznar ha asegurado que España está en un periodo "absolutamente agónico" y ha defendido la necesidad de convocar cuanto antes elecciones porque cuanto más tiempo se prolongue la actual situación "más daño se hace al país".

Aznar ha insistido en que la convocatoria de elecciones es una "necesidad nacional" y ha recordado que esa "necesidad" ya tuvo su expresión en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo. A su entender, la legislatura ya está "terminada".