Alberto II de Mónaco y su prometida asisten al concierto que inaugura el programa de su boda

  • En el han tocado The Eagles y ha sido gratuito para los monegascos
  • Este viernes se celebra la ceremonia civil y el sábado la religiosa
Ampliar fotoEl príncipe Aberto II y su prometida saludan a su llegada al concierto de The Eagles

El príncipe Aberto II y su prometida saludan a su llegada al concierto de The EaglesREUTERS/Benoit Tessier

RTVE.es / Efe 

El príncipe Alberto II de Mónaco y su prometida, la sudafricana Charlene Wittstock, han acudido este jueves al concierto gratuito del grupo californiano The Eagles ofrecido a los monegascos y residentes del Principado con motivo de su enlace y que inaugura oficialmente el programa de la boda real.

La pareja ha posado brevemente ante los fotógrafos y se situó posteriormente en la parte delantera del estadio Louis II, en el que se habían habilitado un total de 15.000 plazas para ver el espectáculo.

La primera parte del concierto ha corrido a cargo

del compositor sudafricano Jason Hartman

, tras lo cual aparecieron, en torno a las 22:25 hora local (22:15 hora peninsular española), The Eagles, que

abrieron su actuación con la mítica Hotel California

.

El concierto, por deseo expreso de la pareja, ha sido gratuito para los monegascos, los residentes en el Principado y en los municipios vecinos, que desde el pasado 30 de mayo pudieron comenzar a recoger las correspondientes entradas.

Esta actuación es uno de los cerca de 200 espectáculos culturales organizados en distintos puntos de Mónaco en estos tres días con motivo de la boda, que tiene engalanada toda la ciudad con banderas sudafricanas y monegascas, y con fotos de los novios en los comercios.

Dos ceremonias

Con este concierto se inaugura oficialmente el programa de la boda, de la que este viernes se celebrará la ceremonia civil y el sábado la religiosa. Este viernes, con la reseca rockera,  Alberto de Mónaco y Charlene celebrarán su matrimonio civil a las 17.00 horas en el Salón del Trono del Palacio, un enlace íntimo con familiares y allegados de la pareja, que a las 18.00 saldrá a saludar al pueblo de Mónaco ya convertidos en marido y mujer desde el balcón de la Sala de los Espejos.

La ceremonia religiosa se celebrará el sábado ante la presencia de jefes de Estado, de representantes de las casas reales y de destacados personajes del mundo de la moda, del deporte y de los negocios.Sin embargo, una de las ausencias más destacadas en el enlace será el de la Casa Real española, que ya ha confirmado que ni los príncipes de Asturias ni el rey acudirán y que tampoco es previsible que lo haga la reina

En definitiva, tres días de festejos, dos ceremonias, más de 4.000 invitados y un coste estimado de varios cientos de miles de euros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:48210