Alberto II de Mónaco y su prometida asisten al concierto que inaugura el programa de su boda

  • En el han tocado The Eagles y ha sido gratuito para los monegascos
  • Este viernes se celebra la ceremonia civil y el sábado la religiosa
Ampliar fotoEl príncipe Aberto II y su prometida saludan a su llegada al concierto de The Eagles

El príncipe Aberto II y su prometida saludan a su llegada al concierto de The EaglesREUTERS/Benoit Tessier

RTVE.es / Efe 

El príncipe Alberto II de Mónaco y su prometida, la sudafricana Charlene Wittstock, han acudido este jueves al concierto gratuito del grupo californiano The Eagles ofrecido a los monegascos y residentes del Principado con motivo de su enlace y que inaugura oficialmente el programa de la boda real.

La pareja ha posado brevemente ante los fotógrafos y se situó posteriormente en la parte delantera del estadio Louis II, en el que se habían habilitado un total de 15.000 plazas para ver el espectáculo.

La primera parte del concierto ha corrido a cargo

del compositor sudafricano Jason Hartman

, tras lo cual aparecieron, en torno a las 22:25 hora local (22:15 hora peninsular española), The Eagles, que

abrieron su actuación con la mítica Hotel California

.

El concierto, por deseo expreso de la pareja, ha sido gratuito para los monegascos, los residentes en el Principado y en los municipios vecinos, que desde el pasado 30 de mayo pudieron comenzar a recoger las correspondientes entradas.

Esta actuación es uno de los cerca de 200 espectáculos culturales organizados en distintos puntos de Mónaco en estos tres días con motivo de la boda, que tiene engalanada toda la ciudad con banderas sudafricanas y monegascas, y con fotos de los novios en los comercios.

Dos ceremonias

Con este concierto se inaugura oficialmente el programa de la boda, de la que este viernes se celebrará la ceremonia civil y el sábado la religiosa. Este viernes, con la reseca rockera,  Alberto de Mónaco y Charlene celebrarán su matrimonio civil a las 17.00 horas en el Salón del Trono del Palacio, un enlace íntimo con familiares y allegados de la pareja, que a las 18.00 saldrá a saludar al pueblo de Mónaco ya convertidos en marido y mujer desde el balcón de la Sala de los Espejos.

La ceremonia religiosa se celebrará el sábado ante la presencia de jefes de Estado, de representantes de las casas reales y de destacados personajes del mundo de la moda, del deporte y de los negocios.Sin embargo, una de las ausencias más destacadas en el enlace será el de la Casa Real española, que ya ha confirmado que ni los príncipes de Asturias ni el rey acudirán y que tampoco es previsible que lo haga la reina

En definitiva, tres días de festejos, dos ceremonias, más de 4.000 invitados y un coste estimado de varios cientos de miles de euros.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:48210