Enlaces accesibilidad

Google+ se desborda y bloquea sus invitaciones ante la excesiva demanda

  • El acceso a la nueva red social solo era posible mediante invitación
  • Los responsables de Google aseguran que la demanda "era una locura"
  • Algunos usuarios han puesto sus invitaciones a la venta en eBay

Por
Algunos usuarios han aprovechado la demanda para vender sus invitaciones de Google+ en eBay
Algunos usuarios han aprovechado la demanda para vender sus invitaciones de Google+ en eBay

A la tercera, tras los batacazos de Buzz y Wave, puede ser la vencida para que una red social de Google triunfe en internet.

Solo dos días después de presentar su nuevo proyecto, Google+, el gigante de internet ha tenido que bloquear la solicitud de invitaciones ante la gran demanda registrada.

Su lanzamiento, a pesar de tener un gran parecido con Facebook, ha supuesto un tremendo revuelo. Por ejemplo, se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter (Trending Topic) durante este jueves, donde muchos usuarios pedían una invitación para poder ingresar en la nueva plataforma de Google.

El acceso a la nueva red social solo era posible mediante invitación. Los usuarios enviaban su petición a Google, y el gigante de internet invitaba a crear una cuenta en Google+ "lo antes posible".

Sin embargo, tras la avalancha de peticiones, Google ha emitido un comunicado en el que anuncia el bloqueo de las invitaciones porque "la demanda era una locura", según ha señalado Vic Gundrota, vicepresidente de Ingeniería de la compañía en su perfil de Google+.

Se han puesto a la venta invitaciones para Google+ en eBay

Además, según recoge la web de tecnología Techcrunch, algunos usuarios están intentando hacer su 'particular agosto' y ya han puesto a la venta invitaciones para Google+ a través del portal eBay.

Gracias, pero no más por ahora

El vicepresidente de la compañía ha añadido que no se pueden repartir invitaciones a todas las personas que las han solicitado porque están en periodo de pruebas y "hay que hacer esto con cuidado de manera controlada", pero agradece a todos los usuarios el interés mostrado por el nuevo proyecto.

Se desconoce cuándo podría reabrirse el mecanismo de solicitud de invitaciones ya que Google no ha emitido ningún comunicado hasta ahora al respecto, aunque "el envío de invitaciones por correo electrónico se habilitará pronto", apunta un mensaje automático del buscador al intentar enviar una de ellas.

Lo que es seguro es que con la avalancha de peticiones que ha habido en solo dos días, es muy probable que cuando el proyecto sea definitivo y abierto para todo el mundo, el número de usuarios de Google+ se multiplique considerablemente.