Enlaces accesibilidad

Hallan los cuerpos de seis montañeros en los Alpes franceses

  • Estaban a 2.700 metros de altitud en la zona del glaciar "Plate des Agneaus"
  • Se investiga la causa que pudo ser una avalancha
  • Se ha instalado una capilla ardiente con sus restos en Villar d'Arène

Por

Los cuerpos de seis alpinistas han sido encontrados este domingo por la mañana a 2.700 metros de altitud sobre el municipio de Villar d' Arène, en los Alpes franceses (en el pico de Neige Cordier, situado en el sudeste de Francia), según ha informado el Ayuntamiento e la localidad.

La identidad y la nacionalidad de las víctimas se desconoce por el momento.

Según el alcalde de Villar d'Arène, Xavier Cret, que es guía de alta montaña, su defunción habría ocurrido la mañana del sábado y un excursionista habría encontrado los cuerpos este domingo.

"Las víctimas estaban como en dos lugares distintos. Suponemos que hubo un alud de nieve y de piedras mezcladas", ha declaró Cret a la agencia de noticias AFP.

Los cuerpos han sido transportados en helicóptero al pueblo, a una distancia de 5 km, dónde ha sido instalada una capilla ardente.

Según la emisora France Info, no había un aviso de búsqueda de esas seis personas, cuyos cadáveres fueron encontrados por casualidad en un corredor muy empinado en el glaciar del "Plate des Agneaux", dentro del macizo de los Ecrins, un grupo montañoso de los Alpes del Delfinado.

La unidad de policía especializada en los rescates en montaña que se desplazó hasta el lugar cree que pudieron ser víctimas de una avalancha o de un puente de nieve.