Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones

  • El movimiento convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado
  • Coordinado a través de un canal de chat en IRC, se ha podido seguir en Twitter
VANESA RODRÍGUEZ 

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembrosconsiderados por las fuerzas de seguridad la "cúpula" de la organización en España.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presentaba en el momento de la redacción de esta noticia dificultades de carga.

El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los "responsables" del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de "coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo".

'Operación Policía'

El movimiento Anonymous convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el "principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio".

En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser "terroristas" y que con el "proceso" se acrecentan los "motivos para continuar en la lucha".

Añaden que "la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo" para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:827