Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones

  • El movimiento convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado
  • Coordinado a través de un canal de chat en IRC, se ha podido seguir en Twitter
Programas para todos los públicos
VANESA RODRÍGUEZ 

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembrosconsiderados por las fuerzas de seguridad la "cúpula" de la organización en España.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presentaba en el momento de la redacción de esta noticia dificultades de carga.

El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los "responsables" del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de "coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo".

'Operación Policía'

El movimiento Anonymous convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el "principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio".

En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser "terroristas" y que con el "proceso" se acrecentan los "motivos para continuar en la lucha".

Añaden que "la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo" para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:827