Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones

  • El movimiento convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado
  • Coordinado a través de un canal de chat en IRC, se ha podido seguir en Twitter
Programas para todos los públicos
VANESA RODRÍGUEZ 

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembrosconsiderados por las fuerzas de seguridad la "cúpula" de la organización en España.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presentaba en el momento de la redacción de esta noticia dificultades de carga.

El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los "responsables" del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de "coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo".

'Operación Policía'

El movimiento Anonymous convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el "principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio".

En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser "terroristas" y que con el "proceso" se acrecentan los "motivos para continuar en la lucha".

Añaden que "la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo" para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:827