Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones

  • El movimiento convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado
  • Coordinado a través de un canal de chat en IRC, se ha podido seguir en Twitter
Programas para todos los públicos
VANESA RODRÍGUEZ 

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembrosconsiderados por las fuerzas de seguridad la "cúpula" de la organización en España.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa, presentaba en el momento de la redacción de esta noticia dificultades de carga.

El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los "responsables" del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de "coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo".

'Operación Policía'

El movimiento Anonymous convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el "principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio".

En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser "terroristas" y que con el "proceso" se acrecentan los "motivos para continuar en la lucha".

Añaden que "la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo" para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona por el presunto envío de yihadistas

Entre los arrestados hay dos hermanos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Siria vía Marruecos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:827