Enlaces accesibilidad

José Antonio Alonso se recupera del ictus sufrido este viernes

  • Se encuentra asintomático, según los médicos
  • El actual Portavoz del PSOE fue ministro de Interior y titular de Defensa

Por
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, hospitalizado por un ictus

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se recupera favorablemente en el Hospital Ramón y Cajal del ictus sufrido el viernes.

Según el parte médico del hospital, Alonso permanece ingresado en el servicio de Neurología bajo observación tras el cuadro neurológico focal registrado en la tarde del viernes y resuelto favorablemente horas después.

En el momento actual, se encuentra "asintomático", añade el parte médico firmado por el médico Jaime Masjuán Vallejo.

Según fuentes médicas, el portavoz del PSOE en el Congreso permanecerá ingresado al menos 48 horas más para determinar las causas exactas del cuadro neurológico que presentó ayer.

El portavoz socialista estaba en compañía de familiares y amigos cuando ha sufrido la lesión neurológica.

El primer juez en ser Ministro de Defensa

Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal de la infancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera.

Antes de dar el salto la política, Alonso ejerció en los años noventa como portavoz de la asociación Jueces para la Democracia y en 2001 fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta del PSOE.

Nacido en León el 28 de marzo de 1960, es licenciado en Derecho por la Universidad de León (1982) y en 1984 ingresó por oposición en la carrera judicial, convirtiéndose en uno de los jueces más jóvenes del país.