Enlaces accesibilidad

Rajoy celebra el mejor resultado del PP en las locales: "Eligen lo que creen bueno para España"

  • El presidente del PP ha comparecido acompañado por Gallardón y Aguirre
  • Ha dado las gracias a los votantes: "Es la fiesta de la democracia"
  • Consulta el resultado electoral

Especial: Especial: Elecciones 22-M

Por
Rajoy celebra la victoria en las municipales y autonómicas en el balcón de Génova

Centenares de personas se han congregado en la calle Génova para celebrar la victoria popular en los comicios autonómicos y municipales del 22-M. "Hoy es un día muy hermoso para nuestro partido. Hemos conseguido el mejor resultado en la historia del PP en unas elecciones municipales", ha dicho el presidente del PP, Mariano Rajoy, ante  cientos de seguidores eufóricos.

Los pronósticos de los sondeos se han cumplido y el Partido Popular  tenía preparada en su sede una verdadera fiesta con música y chocolate con churros gratis para todos. Un ‘speaker’ ha amenizado la velada y ha conseguido que los asistentes bailasen ondeando las banderas populares.

Por megafonía han ofrecido en directo el recuento de los sondeos, que eran recibidos por los asistentes con aplausos. Mientras tanto, dentro de la sede y a falta del recuento oficial, la victoria se notaba en la cara de los principales miembros del partido, que se mostraban en todo momento sonrientes por los pasillos y en las comparecencias ante la prensa.

"Esto es democracia, y no lo de Sol"

Uno de los momentos álgidos se ha producido cuando los populares se han asomado al balcón para agradecer el voto. Después de felicitarse por el resultado, Rajoy ha dado las gracias a todos los españoles que han acudido a las urnas este domingo "porque la democracia es, entre otras muchas cosas, votar. Cuando se vota es la gran fiesta de la democracia", ha añadido.

Han elegido lo que creen que es bueno para España

El público ha respondido: "Esto es democracia y no la de Sol", en referencia a la acampada que acoge la emblemática plaza madrileña desde el pasado domingo por el denominado Movimiento 15-M, que protesta contra la situación actual del país y que se han mantenido al margen de los comicios.

Rajoy también ha agradecido a los candidatos y a los votantes haber confiado en el PP, porque "han elegido lo que creen que es bueno para España". Se ha dirigido en especial a los que lo han hecho por primera vez: "Les aseguro que no se van a arrepentir nunca. El PP va a gobernar para todos", ha dicho.

Recuperar España, la economía, crear puestos de trabajo y cumplir con la gente

Finalmente ha animado a los simpatizantes a celebrar el resultado antes de añadir que él se pondrá este mismo lunes "a trabajar para cumplir el programa del PP" y para "recuperar España, la economía, crear puestos de trabajo y cumplir con la gente".

Tras concluir el discurso, ha vuelto a la sala de la primera planta, donde los miembros del PP, que han escuchado satisfechos las palabras de su presidente, celebraban la victoria brindando con champán.

Consignas contra Bildu

El líder popular ha comparecido acompañado por los candidatos madrileños Esperanza Aguirre y Alberto  Ruiz Gallardón, la vicesecretaria general y responsable de la campaña,  Ana Mato, y los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de  Santamaría y Pío Escudero, en un discurso en el que no ha hecho alusión alguna al fracaso del PSOE, que ha cosechado la mayor derrota de su historia.

En la fachada, el partido han colgado una gran pancarta con la palabra 'Gracias' y los simpatizantes han coreado en varias ocasiones: "Zapatero, dimisión" o "Bildu, fuera", formación que ha conseguido ser la segunda fuerza más votada en el País Vasco

Rajoy no ha contestado, pero sí lo ha hecho cuando han cantado "Yo soy del PP, del PP, del PP" o "Que viva España”.