Cameron interviene para que Scotland Yard reabra las investigación sobre Madeleine McCann

  • Los padres de la niña desaparecida se habían dirigido al primer ministro
  • El caso depende de las autoridades portuguesas
  • La Policía británica "aportará su experiencia", según el Gobierno
Ampliar fotoLos padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12REUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AGENCIAS 

Scotland Yard revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Madeleine desapareció del hotel en el que se alojaba con sus padres en el Algarve (Portugal) el 3 de mayo de 2007. Aunque un portavoz del Ministerio de Interior ha admitido que "los portugueses mantienen la responsabilidad del caso", recuerda que la Policía británica "ha seguido pistas y ha pasado información" a las autoridades lusas.

Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, habían pedido al primer ministro, David Cameron, que se reabrieran las investigaciones en una carta publicada por el diario The Sun. Cameron les ha escrito para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.

Satisfacción de los padres

En una declaración, los padres han expresado su satisfacción por esta revisión y han agradecido el compromiso del Gobierno. "Saludamos la respuesta del Gobierno. Está claro que es un paso en la dirección correcta. La experiencia de la Policía Metropolitana es reconocida", agregaron Kate y Gerry McCann.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, Scotland Yard utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y el Ministerio aportará el "apoyo financiero necesario". "Las autoridades británicas nunca dejaron de trabajar para encontrar a Madeleine", añade el comunicado, si bien no siempre la población está al tanto de esta labor que no sale a la luz pública.

La investigación oficial sobre la desaparición de Madeleine fue suspendida en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda. No obstante, los padres de la niña han pagado a detectives privados para que ayuden a encontrar a la niña.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1409