Cameron interviene para que Scotland Yard reabra las investigación sobre Madeleine McCann

  • Los padres de la niña desaparecida se habían dirigido al primer ministro
  • El caso depende de las autoridades portuguesas
  • La Policía británica "aportará su experiencia", según el Gobierno
Ampliar fotoLos padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12REUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AGENCIAS 

Scotland Yard revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Madeleine desapareció del hotel en el que se alojaba con sus padres en el Algarve (Portugal) el 3 de mayo de 2007. Aunque un portavoz del Ministerio de Interior ha admitido que "los portugueses mantienen la responsabilidad del caso", recuerda que la Policía británica "ha seguido pistas y ha pasado información" a las autoridades lusas.

Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, habían pedido al primer ministro, David Cameron, que se reabrieran las investigaciones en una carta publicada por el diario The Sun. Cameron les ha escrito para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.

Satisfacción de los padres

En una declaración, los padres han expresado su satisfacción por esta revisión y han agradecido el compromiso del Gobierno. "Saludamos la respuesta del Gobierno. Está claro que es un paso en la dirección correcta. La experiencia de la Policía Metropolitana es reconocida", agregaron Kate y Gerry McCann.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, Scotland Yard utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y el Ministerio aportará el "apoyo financiero necesario". "Las autoridades británicas nunca dejaron de trabajar para encontrar a Madeleine", añade el comunicado, si bien no siempre la población está al tanto de esta labor que no sale a la luz pública.

La investigación oficial sobre la desaparición de Madeleine fue suspendida en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda. No obstante, los padres de la niña han pagado a detectives privados para que ayuden a encontrar a la niña.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1409