Cameron interviene para que Scotland Yard reabra las investigación sobre Madeleine McCann

  • Los padres de la niña desaparecida se habían dirigido al primer ministro
  • El caso depende de las autoridades portuguesas
  • La Policía británica "aportará su experiencia", según el Gobierno
Ampliar fotoLos padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12REUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AGENCIAS 

Scotland Yard revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Madeleine desapareció del hotel en el que se alojaba con sus padres en el Algarve (Portugal) el 3 de mayo de 2007. Aunque un portavoz del Ministerio de Interior ha admitido que "los portugueses mantienen la responsabilidad del caso", recuerda que la Policía británica "ha seguido pistas y ha pasado información" a las autoridades lusas.

Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, habían pedido al primer ministro, David Cameron, que se reabrieran las investigaciones en una carta publicada por el diario The Sun. Cameron les ha escrito para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.

Satisfacción de los padres

En una declaración, los padres han expresado su satisfacción por esta revisión y han agradecido el compromiso del Gobierno. "Saludamos la respuesta del Gobierno. Está claro que es un paso en la dirección correcta. La experiencia de la Policía Metropolitana es reconocida", agregaron Kate y Gerry McCann.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, Scotland Yard utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y el Ministerio aportará el "apoyo financiero necesario". "Las autoridades británicas nunca dejaron de trabajar para encontrar a Madeleine", añade el comunicado, si bien no siempre la población está al tanto de esta labor que no sale a la luz pública.

La investigación oficial sobre la desaparición de Madeleine fue suspendida en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda. No obstante, los padres de la niña han pagado a detectives privados para que ayuden a encontrar a la niña.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1409