Cameron interviene para que Scotland Yard reabra las investigación sobre Madeleine McCann

  • Los padres de la niña desaparecida se habían dirigido al primer ministro
  • El caso depende de las autoridades portuguesas
  • La Policía británica "aportará su experiencia", según el Gobierno
Ampliar fotoLos padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, en una rueda de prensa el día 12REUTERS/Chris Helgren

RTVE.es / AGENCIAS 

Scotland Yard revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Madeleine desapareció del hotel en el que se alojaba con sus padres en el Algarve (Portugal) el 3 de mayo de 2007. Aunque un portavoz del Ministerio de Interior ha admitido que "los portugueses mantienen la responsabilidad del caso", recuerda que la Policía británica "ha seguido pistas y ha pasado información" a las autoridades lusas.

Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, habían pedido al primer ministro, David Cameron, que se reabrieran las investigaciones en una carta publicada por el diario The Sun. Cameron les ha escrito para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.

Satisfacción de los padres

En una declaración, los padres han expresado su satisfacción por esta revisión y han agradecido el compromiso del Gobierno. "Saludamos la respuesta del Gobierno. Está claro que es un paso en la dirección correcta. La experiencia de la Policía Metropolitana es reconocida", agregaron Kate y Gerry McCann.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, Scotland Yard utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y el Ministerio aportará el "apoyo financiero necesario". "Las autoridades británicas nunca dejaron de trabajar para encontrar a Madeleine", añade el comunicado, si bien no siempre la población está al tanto de esta labor que no sale a la luz pública.

La investigación oficial sobre la desaparición de Madeleine fue suspendida en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda. No obstante, los padres de la niña han pagado a detectives privados para que ayuden a encontrar a la niña.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1409