Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Portugal siguen buscando cualquier indicio de Madeleine McCann. Por segundo día, agentes ingleses, alemanes y portugueses rastrean la zona del embalse de Arade, donde acampaba Christian Buckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña hace 16 años.

Los agentes amplían el reconocimiento del terreno y analizan restos de tierra en busca de fibras del pijama de la pequeña Maddie. Lo hacen con perros y apoyados por drones en una zona limitada, a la caza de cualquier pista que los lleve a Madeleine.

FOTO: EFE/EPA/RICARDO NASCIMENTO

La Policía judicial portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, peina con perros los alrededores de este embalse de Arade. Los agentes han llevado a las tiendas cualquier material o pista que pudiera ser relevante para la investigación. Un equipo de buceadores explorará el fondo de las aguas del embalse.

La policía judicial portuguesa, en colaboración con la británica y la alemana, peina con perros los alrededores de este embalse de Arade. Los agentes han llevado a las tiendas cualquier material o pista que pudiera ser relevante para la investigación. Un equipo de buceadores explorará el fondo de las aguas del embalse.

En 2008, una investigación privada apuntaba a que Brucknuer había llevado a la pequeña Maddie hasta el embalse. Entonces, sólo se encontraron huesos de animales. La Policía y la Fiscalía portuguesas siempre han creído en su culpabilidad, por su largo historial delictivo como depredador sexual. De hecho, Brucknuer cumple condena por haber violado a una mujer de 72 años. Lo hizo en Praia da Luz, la misma zona donde pasaban sus vacaciones los MacCann cuando desapareció la pequeña.

Para la Policía alemana, estas búsquedas pueden servir de prueba o conexión para cualquiera de los delitos que Bucknuer cometió en Portugal. Para la Policía portuguesa, 16 años después, lo importante es buscar indicios que permitan cerrar el caso.

FOTO: FILIPE AMORIM / AFP

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado este martes que el Estado de Portugal no violó en ningún momento los derechos de Kate y Gerry McCann por las declaraciones formuladas por un antiguo comisario portugués que había vinculado a los padres de Madeleine con su desaparición en mayo de 2007, ya que en su día los investigadores los consideraron sospechosos.

Los padres de la niña de tres años desaparecida en el Algarve alegaron en su demanda que el excomisario Gonçalo Amaral, responsable en un principio del caso, había violado su derecho a la reputación y a la presunción de inocencia por las declaraciones formuladas en un libro, un documental y una entrevista, en un caso extensible al Estado luso. Foto: REUTERS/DARREN STAPLES

La desaparición de la niña británica Madeleine Mccann en el Algarve portugués cumple este martes 15 años de incógnitas, teorías e investigaciones por parte de las autoridades portuguesas, británicas y alemanas. La niña desapareció cuando dormía junto a sus hermanos en un apartamento del Algarve portugués. La niña tenía tres años en 2007, cuando desapareció de su habitación en Praia da Luz. Nuevas pistas han llevado a la Fiscalía portuguesa a imputar al ciudadano alemán Christian Brueckner.

Foto: Una imagen de archivo de la niña Madeleine Mcccann. Efe/Lusa/Luis Forra.

Este viernes se conocen más datos del sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en Portugal. Un preso alemán que, según algunos medios, estaría involucrado en el secuestro de otra niña de 5 años en Alemania.Los investigadores piden la colaboración de quienes pudieron coincidir con él mientras vivió en el Algarve. Christian Bruckner fue interrogado en los días posteriores a la desaparición de Maddie, pero acabó en libertad. Tiene un historial delictivo por abusos sexuales, robos y delitos de pornografía infantil.

El caso de la pequeña Madeleine ha dado un vuelco este jueves, cuando la Fiscalía alemana ha anunciado que cree que fue asesinada. Su sospechoso, un hombre alemán, ahora de 43 años, condenado actualmente por violación de menores. La investigación continúa en marcha, y, 13 años después de su desaparición en el Algarve portugués, las autoridades del Reino Unido todavía no tratan la investigación como un caso de asesinato.

La fiscalía alemana, en colaboración con la policía británica, ha revelado que investiga aun hombre de 43 años como sospechoso de la desaparición en 2007 en Portugal de la niña

inglesa Madeleine McCann. Las pesquisas policiales apuntan a la posible autoría del

sospechoso en la desaparición de la niña, a la que la investigación cree muerta.

La policía no ha desvelado su identidad, tan solo se conoce que se trata de un hombre pasó

temporadas en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, y estaba "conectado con el área" de

Praia da Luz, donde la menor desapareció, cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía

junto a sus hermanos gemelos en un apartamento turístico.

El sospechoso fue condenado en

varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Policía

Criminal (BKA) y en la actualidad cumple una condena de larga duración por un delito no

relacionado.

Vuelco en la investigación del caso Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en el Algarve, Portugal. La policía alemana señala como sospechoso a un hombre de 43 años, actualmente en la cárcel y los investigadores apuntan a que la niña estaría muerta.

Han pasado 13 años y un mes ya de la desaparición de Maddie y miles de horas de investigación. Ahora, Scotland Yard y la Policía Criminal alemana creen estar ante la pista buena: un recluso alemán de 43 años, que cumple condena por un delito de abusos sexuales a menores y con un historial de delitos sexuales, asaltos a hoteles y tráfico de drogas.

Entonces tenía 30 años y había vivido desde 1995 hasta 2007 en una casa a 15 kilómetros entre Lago y Praia da Luz. La policía tiene constancia de que el 3 de mayo estaba en la zona porque recibió una llamada en su móvil portugués de otro móvil portugués que han hecho público para intentar encontrar a ese testigo, quizá encubridor y quien sabe si colaborador.

La Policía británica investiga a un pederasta encarcelado en Alemania en relación a la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en el Algarve hace 13 años. Se trata de un conocido depredador sexual de 43 años al que se sitúa en el lugar de los hechos a través de su teléfono móvil. Los agentes han hecho un llamamiento para conocer a quien llamó.

Son pocos los que en Praia da Luz quieren hablar de un suceso del que ha pasado ya mucho tiempo y que podía haber ocurrido en cualquier sitio. El caso Maddie afectó, especialmente, en los primeros años, a la reputación de este apacible pueblo que vive del turismo y, sobre todo, de los ingleses: el 80% de sus 3.500 habitantes. De ahí que tiemblen al volver a ver la cara de Maddie en las portadas de los periódicos y las cámaras de televisión frente al apartamento del desapareció la pequeña, que hoy tendría casi 14 años.

Novedades en el caso Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace ya casi nueve años en el Algarve portugués. La policía del Reino Unido cree ahora que Madeleine pudo haber sido secuestrada por una banda de ladrones, de nacionalidad portuguesa. Ya fueron interrogados en su día, pero en aquel momento cerraron esta línea de investigación.

Scotland Yard ha pedido más tiempo a la policía portuguesa para seguir buscando a Madeleine MacCann en los alrededores del hotel en el que desapareció. En estos seis días que llevan haciéndolo, no ha habido ningún resultado. La pequeña Maddy desapareció en 2007 cuando apenas tenía tres años.

El matrimonio McCann se quejaba amargamente de la falta de colaboración de la policía portuguesa. Se han cumplido siete años de la desaparición de la pequeña y todavía no hay ninguna pista sobre su paradero. Posiblemente esta es la razón por la que se da ahora luz verde a Scotland Yard para que inicie una búsqueda más exhaustiva y detallada empleando un georradar. La policía británica no se da por vencida y según el Daily Mirror buscará con este sistema en Praya da Luz, la localidad turística del sur de Portugal donde se vio por última vez a la pequeña. Es una pesquisa más dentro de la línea que trabaja con la hipótesis de que la niña estuviera muerta.