Enlaces accesibilidad

Cannes estrena decoración y espera a sus estrellas

  • Flota en el aire la idea de que este Cannes será genial
  • Se espera la llegada de Sean Penn, Jodie Foster y Mel Gibson
  • El Palais ha sido redecorado con imágenes de actrices míticas del cine

Por
PREPARATIVOS PARA LA 64 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES
Varios operarios despliegan un enorme cartel publicitario del Festival de Cannes, con la imagen de Faye Dunaway, sobre la fachada del Palacio de los Festivales en Cannes.

Flota en el aire la idea de que este Cannes será genial. Ojalá se lo lleve Pedro Almodóvar,  aunque no queremos empezar apretándole que bastante hace con estar en la élite del cine mundial que el certamen reúne en la competición, de Nani Moretti a los Dardenne, pasando por Kaurismaki Terrence Malick que se traerá Brad Pitt.

Se espera que en los próximos días desfilen por aquí  Sean Penn, Jodie Foster que estrena fuera de concurso su nuevo film como directora: El castor con Mel Gibson. Penelope Cruz,  por supuesto, que desembarcará como superestrella de la nueva Piratas del Caribe. 

Belmondo, Bertolucci y Woody Allen

Será también un festival de rentrées, anuncian la vuelta de Jean Paul Bemondo y de Bertolucci que recibirá una Palma de Oro de Honor y se reencontrará con su viejo amigo de NovecentoRobert de Niro,  Presidente de un Jurado en el que estan Jude Law y Uma Thurman, en la mas sexy foto de catálogo jamás encontrada. Tal vez tengamos de aliada a la estupenda actriz argentina Martina Gusmann o al director de "Carlos" Olivier Assayas, ambos también en el alto tribunal.

Abrirá fuego Woody Allen con Midnigth in Paris, y una pareja, encarnada por Owen Wilson y Rachel Mc Adams, que se dejará deslumbrar más de lo previsto por la ciudad de la luz. No hay que ser ningún vidente para preveer que el director norteamericano le va a poner diversión e ingenio al comienzo del Festival, como hará ya hacia el final, el jueves 19, Pedro Almodóvar que se viene con Banderas a vender La piel que habito. 

Parece mucho pero en Cannes siempre habrá mas espacio para las sorpresas, para el cine iraní, para reinventarse con novedades como incorporar a Egipto y sus nuevos aires como pais invitado o presentar un documental que llama a polémica: Ejecucion ilegal promovido por Mohamed Al Fayed que se resiste a enterrar a Lady Di.

Moqueta pulida y Palais redecorado

Han pulido la moqueta de la kilométrica alfombra roja para que luzca impecable,con los escalones que hay que subir con garbo porque quedas retratado. 3000 estan trabajando ya para que los invitados y los 40 mil acreditados estén bien atendidos.

A caballo entre el cine y la literatura, con una agencia en busca de buenas adaptaciones, Ana Soler-Pont nos confirma que el mercado de Cannes tiene más volumen de negocio que la Feria de Frankfurt.  Enrique  Gonzalez Khun y Alvaro Augustin, fuerzas vivas de nuestro cine, ya llenaban sus agendas. Las reuniones no esperan al comienzo del Festival,el minuto es oro.

En una primera visita al Palais, hemos comprobado que ha sido redecorado, con una mirada retro, con imágenes de las mas sexys stars del cine, de Marilyn a Marlene,  pasando por Ava Gardner o Liz Taylor,  Lana Turner, Rita Hayworth, los grandes mitos del séptimo arte, la francesa Brigitte Bardot, y mirando aún más atras,Carole Lombard o Yvonne de Carlo.  Una delicia de exposición fotográfica, es como entrar en el museo de la belleza.    

En las horas previas ,los "locos de la vida" que se matan por ver de cerca a las estrellas,han ocupado ya posiciones. En la Croisette han empezado las carreras, algunos con los trajes de marca que vestiran las estrellas, en la mano,otros apostados a las puertas de los grandes hoteles, todos con sus mejores galas, preparados para la batalla que en el fondo es Cannes, con esas oleadas de las gentes mas variopintas que aqui se dan cita. La publicidad del Carlton nos anuncia que pronto veremos a Harrison Ford entre Aliens y Zombies!

El primer vistazo al catalogo permite albergar grandes esperanzas de que hasta que Cristophe Honore eche el cierre el día 22,el día de las elecciones -no es por nada- aquí veremos buen cine. Que no nos falle la intuición.