Enlaces accesibilidad

Osama bin Laden pide en su testamento que sus hijos no militen en Al Qaeda

  • Un periódico kuwaití publica un documento cuya autenticidad no se ha confirmado
  • Agradece a sus mujeres el "gran apoyo" que le dieron
  • Llama a los muyahidines a "purificar" sus filas

Ver también:Ver también: Especial sobre la muerte de Osama bin Laden

Por
Portada del diario kuwaití Al Anbar, que reproduce el supuesto documento del testamento de Bin Laden
Portada del diario kuwaití Al Anbar, que reproduce el supuesto documento del testamento de Bin Laden.

Osama bin Laden, asesinado el lunes por militares de EE.UU., dejó escrito en un testamento en 2001, poco después de los atentados del 11-S, que no quería que sus hijos trabajaran en Al Qaeda, según publica este el periódico kuwaití Al Anbaa.

En la información, recogida por Efe, se asegura que en el testamento, de cuatro páginas y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, Bin Laden pide perdón a sus hijos por haberles dedicado "poco de tiempo" desde que respondió a "la llamada a la yihad (guerra santa)". "He llevado la carga de los musulmanes y de sus asuntos. He elegido un camino lleno de peligros", dice Bin Laden.

En otra parte, en la que habla a sus esposas, el dirigente terrorista reconoce que han sido "un gran apoyo" para él en el camino que ha elegido y les pide que no piensen en casarse después de su muerte para que dediquen su tiempo a cuidar de sus hijos.

Al final del testamento, que lleva fecha del 14 de diciembre de 2001, tres meses después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Bin Laden dirige también un mensaje a los muyahidin (guerreros santos).

"Olvidaos de momento de combatir contra los judíos y los cruzados y dedicaos a purificar vuestras filas de los agentes, los vergonzosos y los ulemas del mal que no participan en la yihad (...)", declara.