El príncipe Guillermo y Kate serán duque y duquesa de Cambridge

  • Además serán condes de Strathearn y barones de Carrickfergu
  • Una vez casados, recorreran las calles en una carroza al descubierto
  • En Buckingham saldrán al balcón para darse su primer beso en público
  • Sigue la boda real minuto a minuto | Especial boda real inglesa

RTVE. es / EFE 

La reina Isabel II de Inglaterra ha concedido este viernes al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge, el de mayor rango en la nobleza británica, según ha anunciado el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.

De esta manera, Kate Middleton, de 29 años, una vez casada, saldrá de la Abadía de Westminster como Su Alteza Real Duquesa de Cambridge.

Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, con lo que Kate Middleton también llevará los títulos de condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus.

En carroza descubierta, a pesar de la lluvia

Antes, el palacio de Buckingham había confirmado que la pareja hará el recorrido desde la abadía hasta el palacio en la carroza al descubierto State Landau a pesar de la amenaza de lluvia.

De esta manera, miles de personas que ya han empezado a congregarse a lo largo del recorrido que harán los príncipes recién casados tendrán la oportunidad de verlos.

El State Landau es una carroza tirada por cuatro caballos, que va acompañada por dos jinetes y dos hombres de a pie, que fue construida por el rey Eduardo VII en 1902, pero, en caso de fuertes lluvias, se podía optar por Glass Coach, una carroza cerrada construida en 1881 para el alcalde del centro financiero de Londres, pero que en 1911 pasó a ser utilizada por la Familia Real.

Una cortina destapará a los novios en un balcón para el beso

El balcón del Palacio de Buckingham al que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se dirigirán después de casarse ha sido adornado con una cortina de color carmesí que desvelará a la joven pareja para que se de su primer beso en público tras su boda.

La tela que cubrirá el balcón hasta ese momento tiene ribetes amarillos, color que sintoniza con los tonos dorados de algunas de las rejas del Palacio londinense, en torno al cual se congregan centenares de personas desde primeras horas del día.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se prevé que dejen la abadía de Westminster tras haber contraído matrimonio y se dirijan en carroza hasta el cercano Palacio de Buckingham.

Después de una hora y diez minutos de procesión será cuando Guillermo y Kate saludarán a los británicos y turistas desde ese balcón.

Tony Blair y Gordon Brown, las grandes ausencias 

Dos primeros ministros laboristas, Tony Blair y Gordon Brown, son las dos grandes ausencias de la lista de invitados a la boda de este viernes entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Políticos de todo el arco parlamentario expresaron su sorpresa por la decisión de excluir a ambos de la lista dado que sí están en ella sus dos predecesores conservadores: Margaret Thatcher y John Major, además del también conservador actual primer ministro, David Cameron.

Sorprende la ausencia de los dos políticos laboristas cuando se ha invitado en cambio a figuras del deporte y el espectáculo como el futbolista David Beckham, el músico Elton John o el exmarido de Madonna y director de cine Guy Ritchie.

Fuentes laboristas citadas por el diario Daily Mail acusan a la Familia Real de una ofensa "gratuita" por esa exclusión y señalaron que el Gobierno actual debería haber advertido a Palacio de la controversia política que podría suscitar ese hecho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:46890