Una pelea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla causa varios heridos

  • El enfrentamiento se ha producido entre argelinos y subsaharianos
  • También se han visto implicadas varias trabajadoras del centro
  • Hay tres detenidos como presuntos "cabecillas de unos desórdenes"
Ampliar fotoLa Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de MelillaEFE/Francisco G. Guerrero

RTVE.es 

Tres inmigrantes han sido detenidos este sábado tras encabezar presuntamente unos desórdenes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, así como se han identificado a varios  individuos más que también participaron en estos incidentes, que se saldaron con un número indeterminado de heridos, ninguno de ellos de  gravedad.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha explicado en un comunicado de que los altercados se iniciaron sobre las 21,30 horas de este viernes cuando un grupo de unos 90 subsaharianos de Camerún y otro de alrededor de 60 argelinos se enfrentaron entre ellos en el  comedor del CETI.

Posteriormente, otro grupo de inmigrantes de origen nigeriano se unió a la pelea.

Los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en el centro se vieron desbordado por la situación al ser agredidos por los alborotadores con lanzamiento de piedras y otros objetos, demandando de forma inmediata la presencia de unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvieron que emplear material antidisturbios para sofocar la revuelta.

Finalmente, los mismos vigilantes fueron los que retiraron del foco del conflicto a los empleados del CETI en aplicación del protocolo de seguridad, trasladándolos a un lugar protegido. La Guardia Civil y el CNP consiguieron controlar la situación sobre las 22,30 horas.

Como resultado de estos hechos se ha procedido a la detención de tres inmigrantes como presuntos cabecillas de los desordenes e identificado a varios más que también participaron en estos incidentes que han ocasionado un número indeterminado de heridos,  ninguno de ellos de gravedad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1468