Una pelea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla causa varios heridos

  • El enfrentamiento se ha producido entre argelinos y subsaharianos
  • También se han visto implicadas varias trabajadoras del centro
  • Hay tres detenidos como presuntos "cabecillas de unos desórdenes"
Ampliar fotoLa Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de MelillaEFE/Francisco G. Guerrero

RTVE.es 

Tres inmigrantes han sido detenidos este sábado tras encabezar presuntamente unos desórdenes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, así como se han identificado a varios  individuos más que también participaron en estos incidentes, que se saldaron con un número indeterminado de heridos, ninguno de ellos de  gravedad.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha explicado en un comunicado de que los altercados se iniciaron sobre las 21,30 horas de este viernes cuando un grupo de unos 90 subsaharianos de Camerún y otro de alrededor de 60 argelinos se enfrentaron entre ellos en el  comedor del CETI.

Posteriormente, otro grupo de inmigrantes de origen nigeriano se unió a la pelea.

Los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en el centro se vieron desbordado por la situación al ser agredidos por los alborotadores con lanzamiento de piedras y otros objetos, demandando de forma inmediata la presencia de unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvieron que emplear material antidisturbios para sofocar la revuelta.

Finalmente, los mismos vigilantes fueron los que retiraron del foco del conflicto a los empleados del CETI en aplicación del protocolo de seguridad, trasladándolos a un lugar protegido. La Guardia Civil y el CNP consiguieron controlar la situación sobre las 22,30 horas.

Como resultado de estos hechos se ha procedido a la detención de tres inmigrantes como presuntos cabecillas de los desordenes e identificado a varios más que también participaron en estos incidentes que han ocasionado un número indeterminado de heridos,  ninguno de ellos de gravedad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
En vivo: GP de Abu Dabi de F1

En vivo: GP de Abu Dabi de F1

A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera. Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:1468