Una pelea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla causa varios heridos

  • El enfrentamiento se ha producido entre argelinos y subsaharianos
  • También se han visto implicadas varias trabajadoras del centro
  • Hay tres detenidos como presuntos "cabecillas de unos desórdenes"
Ampliar fotoLa Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de MelillaEFE/Francisco G. Guerrero

RTVE.es 

Tres inmigrantes han sido detenidos este sábado tras encabezar presuntamente unos desórdenes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, así como se han identificado a varios  individuos más que también participaron en estos incidentes, que se saldaron con un número indeterminado de heridos, ninguno de ellos de  gravedad.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha explicado en un comunicado de que los altercados se iniciaron sobre las 21,30 horas de este viernes cuando un grupo de unos 90 subsaharianos de Camerún y otro de alrededor de 60 argelinos se enfrentaron entre ellos en el  comedor del CETI.

Posteriormente, otro grupo de inmigrantes de origen nigeriano se unió a la pelea.

Los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en el centro se vieron desbordado por la situación al ser agredidos por los alborotadores con lanzamiento de piedras y otros objetos, demandando de forma inmediata la presencia de unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvieron que emplear material antidisturbios para sofocar la revuelta.

Finalmente, los mismos vigilantes fueron los que retiraron del foco del conflicto a los empleados del CETI en aplicación del protocolo de seguridad, trasladándolos a un lugar protegido. La Guardia Civil y el CNP consiguieron controlar la situación sobre las 22,30 horas.

Como resultado de estos hechos se ha procedido a la detención de tres inmigrantes como presuntos cabecillas de los desordenes e identificado a varios más que también participaron en estos incidentes que han ocasionado un número indeterminado de heridos,  ninguno de ellos de gravedad.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:1468