Una pelea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla causa varios heridos

  • El enfrentamiento se ha producido entre argelinos y subsaharianos
  • También se han visto implicadas varias trabajadoras del centro
  • Hay tres detenidos como presuntos "cabecillas de unos desórdenes"
Ampliar fotoLa Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La Guardia Cilvil y dos uvis móviles junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de MelillaEFE/Francisco G. Guerrero

RTVE.es 

Tres inmigrantes han sido detenidos este sábado tras encabezar presuntamente unos desórdenes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, así como se han identificado a varios  individuos más que también participaron en estos incidentes, que se saldaron con un número indeterminado de heridos, ninguno de ellos de  gravedad.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha explicado en un comunicado de que los altercados se iniciaron sobre las 21,30 horas de este viernes cuando un grupo de unos 90 subsaharianos de Camerún y otro de alrededor de 60 argelinos se enfrentaron entre ellos en el  comedor del CETI.

Posteriormente, otro grupo de inmigrantes de origen nigeriano se unió a la pelea.

Los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en el centro se vieron desbordado por la situación al ser agredidos por los alborotadores con lanzamiento de piedras y otros objetos, demandando de forma inmediata la presencia de unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvieron que emplear material antidisturbios para sofocar la revuelta.

Finalmente, los mismos vigilantes fueron los que retiraron del foco del conflicto a los empleados del CETI en aplicación del protocolo de seguridad, trasladándolos a un lugar protegido. La Guardia Civil y el CNP consiguieron controlar la situación sobre las 22,30 horas.

Como resultado de estos hechos se ha procedido a la detención de tres inmigrantes como presuntos cabecillas de los desordenes e identificado a varios más que también participaron en estos incidentes que han ocasionado un número indeterminado de heridos,  ninguno de ellos de gravedad.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLos proyectos de <br>Alex O'Dogherty

Los proyectos de
Alex O'Dogherty

El artista nos habla de sus espectáculos y su papel en la película Felices 140.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los públicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:1468