Enlaces accesibilidad

Un gendarme resulta herido de bala cuando dos supuestos etarras se saltan un control en Francia

  • Ha ocurrido en la localidad de Vellerie a primera hora de la tarde
  • La vida del gendarme, herido en un hombro, no corre peligro
  • Un dispositivo policial busca a los supuestos etarras huidos

Por
La policía francesa busca a dos presuntos etarras tras herir a un gendarme en un control

Las autoridades francesas buscan a dos presuntos miembros de ETA que escaparon esta tarde en el centro del país después de disparar y herir a un gendarme en un control de carretera, dijeron a Efe fuentes policiales galas.

Por el "modo" en el que se produjeron los hechos, la policía considera que "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda, informa EFE.

Tras la fuga del vehículo éste y sus ocupantes fueron de nuevo localizados una hora más tarde cerca de la próxima localidad de Courcelles, al norte.

Según el diario francés, Le Figaro, el incidente se ha producido en la localidad de Vellerie, en el departamento de Creuse, en Francia. Fuentes de la investigación aseguran que no se teme por la vida del gendarme.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 17:00 horas de la tarde,  a unos sesenta kilómetros al sur de Gueret, durante una parada de tráfico rutinaria.

El vehículo, con dos personas a bordo, se negó a parar cuando los agentes le dieron el alto, entonces uno de los pasajeros comenzó a disparar y se dieron a la fuga.

Según informaciones de la prensa francesa recogidas por Europa Press, la presunta pareja de etarras son un hombre y una mujer. El varón es el que ha efectuado los disparos, mientras la mujer conducía el vehículo con el que lograron darse a la fuga. 

Según el diario Le Parisien, un amplio dispositivo policial y un helicóptero se han movilizado para localizar a los fugitivos.

Fuentes policiales han explicado que tras la fuga del vehículo éste y sus ocupantes fueron de nuevo localizados una hora más tarde cerca de la próxima localidad de Courcelles, al norte.

Ambos escaparon de nuevo y abandonaron el vehículo y la búsqueda de sus dos ocupantes continúa desde entonces, agregaron la fuentes policiales, que indicaron que en la investigación participan tanto funcionarios de la gendarmería como de la policía judicial gala.

Añadieron que también ha sido encargada del caso la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial francesa.