Spotify en alta fidelidad

  • La opción estará disponible en los equipos Onkyo
  • El servicio se paga por suscripción, a partir de 10 euros al mes
  • El catálogo actual son unas 10 millones de canciones de todos los géneros
Ampliar fotoLa cuenta de Spotify podrá manejarse a través de la TV con el mando a distancia

La cuenta de Spotify podrá manejarse a través de la TV con el mando a distancia

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' 

¿Por qué escuchar música en el ordenador si se puede hacer en el equipo de alta fidelidad de toda la vida? El popular servicio de música a la carta Spotify ha anunciado que sus usuarios podrán disfrutar de todo su catálogo musical en equipos de home cinema gracias a un acuerdo con Onkyo, el fabricante japonés de electrónica de consumo.

El concepto es interesante, pues es un paso más en la integración de la electrónica de la casa con los servicios de Internet.

Está ya disponible en los nuevos modelos de receptores A/V de Onkyo como el TX-NR609, que entre sus decenas de conexiones traseras van equipados con un conector Ethernet para enchufarlos a Internet a través del ADSL casero.

Con unos pocos clics de configuración se puede acceder a la Red y configurar la cuenta de usuario de Spotify. Allí aparecen entonces las listas de canciones que se hayan creado y las melodías marcadas como favoritas, listas para oír.

Con mando a distancia

Como el equipo suele estar conectado a la pantalla del televisor, en la gran pantalla es donde pueden verse las listas y los nombres de las canciones, cuya reproducción se puede controlar cómodamente con el mando a distancia.

La electrónica del receptor home cinema Onkyo proporciona un sonido envolvente 7.2 más que suficiente para hacer justicia a la calidad musical de 320 Kbps con la que emite Spotify Premium, comparable a la de un CD musical convencional y muy por encima de los 128 o 192 Kbps habituales de los reproductores MP3.

Su calidad es similar a la de un CD musical convencional

El aparato además cuenta con otras funciones atractivas para los usuarios de gadgets informáticos: conexión USB para poder enchufar dispositivos de memoria, actualización automática del firmware también por USB o por Ethernet, y entradas y salidas de calidad HDTV en las que se pueden conectar ordenadores además de televisores.

Solo de pago

Pero la versión normal y gratuita de Spotify –que incluye publicidad como en la radio– no puede oírse en estos equipos: los usuarios que quieran acceder a Spotify a través de su receptor del salón tendrán que suscribirse a alguna de las versiones de Spotify Premium (de pago) que se ofrecen a través de Internet a partir de unos 10 euros al mes.

Esto proporciona acceso a 10 millones de canciones que se pueden reproducir sin límite y desde cualquier lugar: una especie de 'radio musical de pago' casi interminable.

En los últimos meses el servicio de pago ha experimentado un importante impulso entre los mejores servicios para escuchar música online, demostrando que los usuarios de Internet también están dispuestos a pagar por contenidos de calidad cuando se les ofrecen de forma práctica y cómoda.

Spotify ha indicado que Onkyo es 'el primer' fabricante con el que hacen un acuerdo de este tipo, lo cual deja la puerta abierta a que la misma tecnología se incorpore en dispositivos de otras marcas.

En su momento también anunciaron que el servicio musical estaría disponible en las televisiones de nueva generación al igual que lo estarán servicios nacidos en Internet como YouTube y similares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012