Enlaces accesibilidad

Fallece el actor Farley Granger que colaboró en varias películas de Hitchcock

  • Murió el domingo en Nueva York, a los 85 años
  • Apareció en 'La soga' y en 'Extraños en un tren'

Por
Farley Granger en las dos películas en las que trabajó con Hitchcock, 'La soga' y 'Extraños en un tren'
Farley Granger en las dos películas en las que trabajó con Hitchcock, 'La soga' y 'Extraños en un tren'

El actor estadounidense Farley Earle Granger, conocido por sus colaboraciones con el cineasta Alfred Hitchcock, falleció el pasado domingo en su casa de Nueva York a los 85 años y por causas naturales, ha informado este martes la revista Variety en su edición digital.

Granger, que nació en San José (California) el primero de julio de 1925, tuvo papeles destacados en películas de Hitchcock (1899-1980) como "La soga" (1948) y "Extraños en un tren" (1951).

Su primera película fue "La estrella del Norte" (1943), y además de trabajar con el cineasta británico en esas películas participó en otras como "Los amantes de la noche" (1949) y "Side Street" (1950), al tiempo que tuvo una dilatada carrera artística en televisión y en teatro.

Entre sus amigos estaban grandes figuras de Hollywood de los años cincuenta como Gene Kelly, Judy Garland, Leonard Bernstein o Frank Sinatra, señala Variety, que indica que un amigo del actor, Steve Bassett, ha comunicado este martes su fallecimiento.

Granger también trabajó con directores como Vincente Minnelli en "Tres amores", y en 1954 participó en "Senso", de Luchino Visconti que se rodó en Italia.

También colaboró en diversos programas y series televisivas de éxito en Estados Unidos durante los sesenta como "Producers' Showcase", "The Ford Television Theatre", "The Heiress", "Ironside" o "Hawaii Cinco-O".

En teatro, actuó en Broadway en obras como "La Gaviota", "The Crucible," "The Glass Menagerie" o "Deathtrap, y en 2007 publicó sus memorias, "Include Me Out".