Enlaces accesibilidad

El esperado iPad 2 aterriza en España

  • Desde primera hora de la mañana se han formado colas para adquirirlo
  • Se ha puesto a la venta a las cinco de la tarde de este viernes
  • Es el estreno internacional, además de España ha salido en otros 26 países

Por
Centenares de personas haciendo cola en Barcelona para comprar el iPad 2
Centenares de personas haciendo cola en Barcelona para comprar el iPad 2

Dos semanas después de que el iPad 2 saliera a la venta en Estados Unidos, la nueva tableta de Apple llega a España, donde también ha levantado gran expectación.

El nuevo iPad -más ligero, más potente y con cámara- se puede comprar desde este viernes en las tiendas oficiales que la compañía tiene en España -centro comercial Xanadú (Madrid) y La Maquinista (Barcelona) o en las tiendas FNAC, entre otros sitios.

La otra manera de adquirirlo es comprarlo on-line a través de la web de Apple, pero el pedido -según detalla la compañía- tarda en llegar entre tres y cuatro semanas.

Colas para comprar el iPad 2

Por este motivo, desde primeras horas de la mañana -e incluso desde ayer- algunos usuarios han formado largas colas en las puertas de las tiendas para ser los primeros en hacerse con el nuevo tabletque ha irrumpido en el mercado casi con la misma fuerza que la primera versión del iPad y del que se han vendido alrededor de medio millón de unidades en 15 días.

Muchos de estos usuarios han colgado sus fotos en Twitter, como José A. Segura (@Hybrix) o Ignacio Pereira (@ignacio_pereira), quien tenía "75 personas delante", pero que esperaba poder hacerse con su iPad 2, de color blanco, aunque los empleados de Apple les avisaron-a las 14:15- que no quedaban unidades de 16 gigas.

A lo largo de la mañana el hashtag iPad ha sido tuiteado por miles de usuarios y pocas horas antes de que la tableta se pusiera a la venta, ya se había convertido en tema del momento en nuestro país.

No obstante, España no es el único país en el que el iPad 2 sale a la venta este viernes, sino que también lo hará en Francia, Holanda, México, o Australia, donde se han formado muchas colas para conseguir el nuevo dispositivo, según recoge el diario local The Courier Mail.

Ante semejante demanda, el presidente de la compañía, Steve Jobs -que sigue de baja por enfermedad- se ha apresurado a asegurar que están "trabajando duro para que todos los que quieran puedan tener el nuevo iPad".

Tarifas similares a la primera versión

Estará disponible en blanco y negro. Y el modelo más barato -de 16GB y sin conexion 3G- se podrá adquirir desde 479 euros. La más completa, con wifi, 3G y 64GB, cuesta 679 euros.

Como la primera versión del iPadlo venderán los principales operadores españoles, que han lanzado unas tarifas especiales para la tableta.

Así, Movistar ofrece planes especiales "sin contrato de compromiso" desde 15 euros al mes hasta 39. Vodafone lanza dos tarifas de datos muy similares a las del iPad 1; una de 15 y otra de 32 euros. Orange mantiene los precios de la primera versión. Desde 3,5 euros al día hasta 35 al mes. Y por último Simyo, que ofrece seis tarifas diferentes. Desde 2,5 euros diarios hasta 20,49 al mes.

Características del iPad 2

La nueva versión de la tableta corrige algunas de las críticas que recibió la primera versión.

  • Incorpora cámara frontal y trasera, una de las características echada en falta por los usuarios.
  • Es un tercio más delgado, de 13,4 mm a 8,8 mm, más fino que un iPhone 4
  • Pesa 590 gramos, menos que el anterior
  • Su procesador de doble núcleo A5 es dos veces más potente que en la anterior versión
  • Gráficos nueve veces más rápidos que el iPad 1
  • Duración de la batería: 10 horas de uso (un mes en stand by)
  • Se le puede incorporar un cable HDMI para conexiones con fuente de audio y vídeo digital
  • Smart cover, una funda de silicona o de piel que protege la pantalla, pero no la parte trasera
  • No incorpora puertos USB ni Flash