Enlaces accesibilidad

El mapa de tus amigos en Facebook

  • Una aplicación de Google Maps te permite situar a tus amigos en un mapa
  • Permite observar rápidamente cómo están distribuidos por todo el mundo
  • El usuario es el punto central y de él parten tantas líneas como amigos tenga

Por
Una nueva aplicación que sitúa a tus amigos de Facebook en un mapa
Una nueva aplicación que sitúa a tus amigos de Facebook en un mapa

Facebook ya no solo te dice quiénes son tus amigos, sino que te permite situarlos en un mapa para saber dónde y cómo están repartidos. 

Esta nueva aplicación, con GoogleMaps, se llama '¿Dónde están mis amigos?', y se ha creado bajo el principio de que "visualizar nuestra red de amigos nos hace sentirnos más universales".

Visualizar nuestra extensa rede amigos nos hace sentirnos más universales

El lugar de residencia del usuario es el punto central en el que se origina el mapa y desde donde salen decenas, centenares, o miles de líneas, (en función de los amigos que se tengan) para distribuir a los amigos por todo el mundo, o donde vivan, y conocer lo lejos o cerca que están.

Aunque ya existían otras aplicaciones similares, la diferencia fundamental, según recoge la web mashable.com, es que "solo se tarda unos segundos en crear y de repente empiezan a salir iconos que sitúan a nuestros amigos en todo el mundo".

La aplicación ha sido creada por tres universitarios de primero de carrera, Wesley Zhao, Dan Shipper y Ajay Mehta, quienes han señalado que "sorprendentemente no hay muchas aplicaciones como esta, solo algunas poco desarrolladas, y que no eran tan visuales".