Enlaces accesibilidad

Las caretas de 'V de Vendetta' sobrevuelan la alfombra roja

  • Anonymous convoca una protesta contra la Ley Sinde coincidiendo con los Goya
  • Un ataque convocado a las 16 h "tira" la web de la Academia de Cine
  • La manifestación está autorizada para que celebre frente al Ministerio de Cultura
  • Pero los internautas insinúan en su web que acudirán a la alfombra roja

Ver también: Especial premios Goya 2011

Por

El colectivo de internautas Anonymous España ha convocado para este domingo una manifestación en Madrid en contra del contenido de la ley antidescargas, coincidiendo con la celebración de la gala de entrega de los premios Goya.

Aunque la Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la llamada 'operación Goya' en la plaza del Rey de la capital de España, junto al Ministerio de Cultura, la web del colectivo asegura que los manifestantes, ataviados con las famosas caretas de la película V de Vendetta, estarán presentes frente al Teatro Real, donde se celebra la gala de los Goya.

Según explica el colectivo en su web, La página asegura que Anonymous "irá de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la Ley Sinde y contra aquellos que nos llaman ladrones". También han hecho un llamamiento para evitar la violencia: "El manifestante violento actuará en nombre propio, no en nombre de Anonymous".

Está previsto que ciudadanos de toda España lleguen a Madrid para sumarse a la protesta.

El colectivo Anonymous, que reúne a miles de internautas de todo el mundo, se popularizó por organizar ataques contra Visa y Master Card por negar sus servicios a Wikileaks. También han desarrollado acciones contra el recientemente depuesto gobierno de Ben Alí en Túnez.

Ataque a la web de la Academia de Cine

Otra movilización, esta vez virtual, estaba convocada a las 16.00 h: un ataque DDoS al servidor de la web de la Academia de Cine. Desde esa hora exacta aparece el mensaje de "página temporalmente no disponible" en lo que han bautizado como "Operación Goya". Los activistas han llevado a cabo esta operación después de tirar el servidor de la web del gobierno italiano entre las 10 y las 16 h.

La llamada ley Sinde, que pretende acabar con la piratería en Internet, fue aprobada en el Senado con los votos de PSOE, PP y CiU y está previsto que se vote de forma definitiva este martes en el Congreso de los Diputados.

Noticias

anterior siguiente