El tráfico mundial de datos móviles crecerá un 92% en los próximos cinco años

  • El crecimiento del uso de dispositivos móviles dispara los datos
  • Cisco calcula que en 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El rápido crecimiento en el consumo de los dispositivos móviles conectados a Internet, como smartphones o tablets, y la gran demanda de aplicaciones y servicios de vídeo por parte de los usuarios a través de dichos dispositivos hará que el tráfico mundial de datos móviles crezca, entre 2010 y 2015, un 92%.

Así lo recoge el Informe Cisco VNI, que estima que en el año 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos personales conectados a redes móviles, lo que equivale una conexión móvil a la Red por cada habitante del mundo. Por lo que se espera que el tráfico global de datos móviles alcance cada año los 6,3 Exabytes por mes, 75 Exabytes anuales para 2015.

Además, el vídeo móvil representará el 66% de todo el tráfico móvil de datos para 2015, es decir, 35 veces más que en el año 2010, y el tráfico móvil desde los nuevos 'tablets' se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dispositivos analizadas en el informe.

El tráfico desde tablets se multiplicará por 205 en 5 años

El informe Cisco analiza también los dispositivos y tendencias de uso y la velocidad media de conexión móvil a escala global.

En cuanto a los dispositivos, para el año 2015, se espera que haya casi un dispositivo móvil con conexión a Internet por cada habitante del mundo y tanto los teléfonos inteligentes, los portátiles como otros dispositivos móviles serán responsables de generar más del 87% del tráfico mundial de datos móviles ese mismo años.

En la actualidad, una conexión móvil media genera 65 Megabytes de tráfico mensual, el equivalente a cerca de 15 archivos de música MP3. En 2015, el tráfico generado por este tipo de conexión se multiplicará por 17 hasta alcanzar 1.118 Megabytes por mes, el equivalente a unos 260 archivos de música MP3.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012