El tráfico mundial de datos móviles crecerá un 92% en los próximos cinco años

  • El crecimiento del uso de dispositivos móviles dispara los datos
  • Cisco calcula que en 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El rápido crecimiento en el consumo de los dispositivos móviles conectados a Internet, como smartphones o tablets, y la gran demanda de aplicaciones y servicios de vídeo por parte de los usuarios a través de dichos dispositivos hará que el tráfico mundial de datos móviles crezca, entre 2010 y 2015, un 92%.

Así lo recoge el Informe Cisco VNI, que estima que en el año 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos personales conectados a redes móviles, lo que equivale una conexión móvil a la Red por cada habitante del mundo. Por lo que se espera que el tráfico global de datos móviles alcance cada año los 6,3 Exabytes por mes, 75 Exabytes anuales para 2015.

Además, el vídeo móvil representará el 66% de todo el tráfico móvil de datos para 2015, es decir, 35 veces más que en el año 2010, y el tráfico móvil desde los nuevos 'tablets' se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dispositivos analizadas en el informe.

El tráfico desde tablets se multiplicará por 205 en 5 años

El informe Cisco analiza también los dispositivos y tendencias de uso y la velocidad media de conexión móvil a escala global.

En cuanto a los dispositivos, para el año 2015, se espera que haya casi un dispositivo móvil con conexión a Internet por cada habitante del mundo y tanto los teléfonos inteligentes, los portátiles como otros dispositivos móviles serán responsables de generar más del 87% del tráfico mundial de datos móviles ese mismo años.

En la actualidad, una conexión móvil media genera 65 Megabytes de tráfico mensual, el equivalente a cerca de 15 archivos de música MP3. En 2015, el tráfico generado por este tipo de conexión se multiplicará por 17 hasta alcanzar 1.118 Megabytes por mes, el equivalente a unos 260 archivos de música MP3.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­
Marlene Dietrich fotografiada por Hurrell en 1937

Y entonces llegó el 'glamour'

RAFAEL MUÑOZ.- Con la década de los 30 llegó el glamour y el culto al cuerpo y las estrellas de Hollywood son los iconos de moda.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012