El tráfico mundial de datos móviles crecerá un 92% en los próximos cinco años

  • El crecimiento del uso de dispositivos móviles dispara los datos
  • Cisco calcula que en 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El rápido crecimiento en el consumo de los dispositivos móviles conectados a Internet, como smartphones o tablets, y la gran demanda de aplicaciones y servicios de vídeo por parte de los usuarios a través de dichos dispositivos hará que el tráfico mundial de datos móviles crezca, entre 2010 y 2015, un 92%.

Así lo recoge el Informe Cisco VNI, que estima que en el año 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos personales conectados a redes móviles, lo que equivale una conexión móvil a la Red por cada habitante del mundo. Por lo que se espera que el tráfico global de datos móviles alcance cada año los 6,3 Exabytes por mes, 75 Exabytes anuales para 2015.

Además, el vídeo móvil representará el 66% de todo el tráfico móvil de datos para 2015, es decir, 35 veces más que en el año 2010, y el tráfico móvil desde los nuevos 'tablets' se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dispositivos analizadas en el informe.

El tráfico desde tablets se multiplicará por 205 en 5 años

El informe Cisco analiza también los dispositivos y tendencias de uso y la velocidad media de conexión móvil a escala global.

En cuanto a los dispositivos, para el año 2015, se espera que haya casi un dispositivo móvil con conexión a Internet por cada habitante del mundo y tanto los teléfonos inteligentes, los portátiles como otros dispositivos móviles serán responsables de generar más del 87% del tráfico mundial de datos móviles ese mismo años.

En la actualidad, una conexión móvil media genera 65 Megabytes de tráfico mensual, el equivalente a cerca de 15 archivos de música MP3. En 2015, el tráfico generado por este tipo de conexión se multiplicará por 17 hasta alcanzar 1.118 Megabytes por mes, el equivalente a unos 260 archivos de música MP3.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Saúl será titular y Griezmann, suplente en el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

vídeo
Programas para todos los públicos

El Madrid invoca a los dragones para ganar la Undécima

El Real Madrid estrena ante el Ludogorets la segunda equipación de Champions, con un diseño del japonés Yamamoto que incluye dos dragones en su pecho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012