El tráfico mundial de datos móviles crecerá un 92% en los próximos cinco años

  • El crecimiento del uso de dispositivos móviles dispara los datos
  • Cisco calcula que en 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El rápido crecimiento en el consumo de los dispositivos móviles conectados a Internet, como smartphones o tablets, y la gran demanda de aplicaciones y servicios de vídeo por parte de los usuarios a través de dichos dispositivos hará que el tráfico mundial de datos móviles crezca, entre 2010 y 2015, un 92%.

Así lo recoge el Informe Cisco VNI, que estima que en el año 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos personales conectados a redes móviles, lo que equivale una conexión móvil a la Red por cada habitante del mundo. Por lo que se espera que el tráfico global de datos móviles alcance cada año los 6,3 Exabytes por mes, 75 Exabytes anuales para 2015.

Además, el vídeo móvil representará el 66% de todo el tráfico móvil de datos para 2015, es decir, 35 veces más que en el año 2010, y el tráfico móvil desde los nuevos 'tablets' se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dispositivos analizadas en el informe.

El tráfico desde tablets se multiplicará por 205 en 5 años

El informe Cisco analiza también los dispositivos y tendencias de uso y la velocidad media de conexión móvil a escala global.

En cuanto a los dispositivos, para el año 2015, se espera que haya casi un dispositivo móvil con conexión a Internet por cada habitante del mundo y tanto los teléfonos inteligentes, los portátiles como otros dispositivos móviles serán responsables de generar más del 87% del tráfico mundial de datos móviles ese mismo años.

En la actualidad, una conexión móvil media genera 65 Megabytes de tráfico mensual, el equivalente a cerca de 15 archivos de música MP3. En 2015, el tráfico generado por este tipo de conexión se multiplicará por 17 hasta alcanzar 1.118 Megabytes por mes, el equivalente a unos 260 archivos de música MP3.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España por sorpresa ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

EGO: Laboratorio de ideas, cuna de nuevas agujas

RAFAEL MUÑOZ.- MBFWM cede el espacio a los nuevos talentos. La plataforma EGO permite a los jóvenes creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer. Eva Soto Conde y Miguel Alex acaparan la atención, y Pepa Salazar muestra ropa tecnologica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012