El tráfico mundial de datos móviles crecerá un 92% en los próximos cinco años

  • El crecimiento del uso de dispositivos móviles dispara los datos
  • Cisco calcula que en 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El rápido crecimiento en el consumo de los dispositivos móviles conectados a Internet, como smartphones o tablets, y la gran demanda de aplicaciones y servicios de vídeo por parte de los usuarios a través de dichos dispositivos hará que el tráfico mundial de datos móviles crezca, entre 2010 y 2015, un 92%.

Así lo recoge el Informe Cisco VNI, que estima que en el año 2015 habrá más de 5.600 millones de dispositivos personales conectados a redes móviles, lo que equivale una conexión móvil a la Red por cada habitante del mundo. Por lo que se espera que el tráfico global de datos móviles alcance cada año los 6,3 Exabytes por mes, 75 Exabytes anuales para 2015.

Además, el vídeo móvil representará el 66% de todo el tráfico móvil de datos para 2015, es decir, 35 veces más que en el año 2010, y el tráfico móvil desde los nuevos 'tablets' se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dispositivos analizadas en el informe.

El tráfico desde tablets se multiplicará por 205 en 5 años

El informe Cisco analiza también los dispositivos y tendencias de uso y la velocidad media de conexión móvil a escala global.

En cuanto a los dispositivos, para el año 2015, se espera que haya casi un dispositivo móvil con conexión a Internet por cada habitante del mundo y tanto los teléfonos inteligentes, los portátiles como otros dispositivos móviles serán responsables de generar más del 87% del tráfico mundial de datos móviles ese mismo años.

En la actualidad, una conexión móvil media genera 65 Megabytes de tráfico mensual, el equivalente a cerca de 15 archivos de música MP3. En 2015, el tráfico generado por este tipo de conexión se multiplicará por 17 hasta alcanzar 1.118 Megabytes por mes, el equivalente a unos 260 archivos de música MP3.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012