Enlaces accesibilidad

Cancelados los vuelos en el aeropuerto de Bali por las cenizas de un volcán activo

  • Se trata del segundo día consecutivo que se interrumpen los vuelos
  • Al menos 11 vuelos han sido ya cancelados y hay unas mil personas afectadas

Por

Los vuelos hacia y desde la isla de vacaciones de Indonesia de Bali se han interrumpido por segundo día consecutivo este viernes porque un volcán en la cercana isla de Java ha arrojado cenizas a la atmósfera.

El Monte Bromo comenzó a arrojar cenizas a finales del año pasado, pero los vulcanólogos dijeron que no era inminente una erupción a gran escala del volcán de 2.300 metros, aunque se ha establecido una zona de dos kilómetros desde el cráter en los que no se permite el acceso.

Funcionarios del aeropuerto de Bali Ngurah Rai han asegurado que al menos 11 vuelos internacionales han sido cancelados, incluyendo aquellos operados por JetStar, Virgin Blue, Cathay Pacific y Valuair.

1.000 pasajeros sin poder volar

Singapore Airlines reanudó sus operaciones después de la anulación de vuelos del jueves. "Según la información que hemos recibido, las cancelaciones se debieron a la ceniza volcánica", ha indicado una portavoz del aeropuerto, Sherly Yunita. Asimismo ha asegurado que unos mil pasajeros han sido llevados de vuelta a sus hoteles el jueves. 

Indonesia, que se encuentra a lo largo de lo que se conoce como la Cuenca del Fuego del Pacífico, cuenta con varios volcanes activos, cuyas erupciones, incluso leves, pueden arrojar ceniza volcánica.