Enlaces accesibilidad

La Fiscalía denuncia que Berlusconi ofreció pisos a cambio de sexo a varias prostitutas

Por

Un "relevante" número de jóvenes mujeres se han prostituido con Silvio Berlusconi en sus residencias, a cambio del pago del respectivo dinero por parte de este último, según un documento que ha hecho público este lunes la Fiscalía de Milán en la web de la Cámara Baja.

Asimismo los fiscales creen también que Berlusconi dio alojamiento gratuito a algunas de las mujeres que acudían a sus fiestas, a cambio de sexo en el complejo residencial Milano Due, cerca de Milán, construido por el grupo empresarial del presidente en la década de los 70.

La hipótesis de delito de concusión esgrimida por la Fiscalía de Milán, que asegura haber encontrado "amplios indicios" en esas casas cedidas por el mandatario a las chicas, se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para que sacaran de comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en una decena de ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales.

Petición de registro de la oficina del contable

La Fiscalía ha enviado el documento a la Cámara Baja para justificar su petición de registro en la oficina del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, adonde se personaron agentes ya el pasado viernes, pero que no pudieron llevar a cabo su trabajo al carecer del permiso necesario.

La Junta para las Autorizaciones de la Cámara se reunirá el próximo miércoles para examinar esa solicitud y ver si concede el permiso para proceder con los registros en la oficina de Spinelli, lugar que cuenta con inmunidad parlamentaria en cuanto a que está considerado como oficina de secretaría política del diputado Berlusconi.

La Fiscalía, según explica en su solicitud, cree que en la oficina de Spinelli "pueden encontrarse documentos, incluso llevados a soporte informático, referentes a las viviendas dadas en comodato' a algunas prostitutas, así como referentes a las relaciones económicas con estas últimas mantenidas por Spinelli y sus colaboradores".

Berlusconi ha negado todos los cargos, ha asegurado que las alegaciones son absurdas y ha acusado a los magistrados de actuar de manera ilegar por motivos políticos.

En un vídeo divulgado por varios medios el domingo, Berlusconi aseguró que mantenía una relación estable desde que en 2009 se separó de Verónica Lario, confesión que utilizó para desmontar todas las teorías sobre la celebración de fiestas con prostitutas en Arcore en presencia de su pareja.

El líder conservador ha estado involucrado en varios escándalos sexuales desde que se divorciara. Pero los últimos incidentes llegan en un momento difícil para Berlusconi, quien no disfruta ya de la seguridad de la mayoría parlamentaria desde la ruptura el año pasado con Gianfranco Fini.