Sigue en directo el sorteo de la Lotería Nacional en RTVE.es, TVE y RNE

RTVE.es - MADRID 

RTVE se vuelca un año más para vivir en directo el Sorteo de Lotería de Navidad, uno de los momentos más esperados del año.  La 1 de TVE conectará una hora antes con Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box y la programación especial se prolongará hasta las 14.00 horas con Mariló Montero y ‘La Mañana de La 1. Especial Lotería’, que irá a los lugares más afortunados del país.

El sorteo sonará también en Radio Nacional  y en el extranjero a través de Radio Exterior de España, con Juan Ramón Lucas y Toni Garrido desde las 8:30.

RTVE.es será, un año más el medio de comunicación de referencia en Internet para seguir el sorteo. En esta ocasión, los usuarios, también desde sus móviles, podrán, además de seguir el sorteo en directo en vídeo o radio, comprobar en tiempo real si sus décimos han resultado premiados.

Con las aplicaciones gratuitas de RTVE de iPhone y Android, se podrá seguir en directo la señales de el Palacio de Congresos de Madrid. Desde las 8 de la mañana, los usuarios de las aplicaciones de RTVE podrán conectarse con La 1 de TVE y con Radio Nacional - Radio 5, para seguir en directo la emoción del sorteo de Navidad.

En 2009 más de 8,5 millones de espectadores conectaron en algún momento con La 1 para ver el sorteo, y la web de RTVE.es fue visitada ese día por 1.616.264 usuarios únicos, con 30 millones de páginas vistas.

TVE, la tele de la lotería

Allí estará TVE desde primera hora de la mañana para contar la emoción de la cita. La transmisión de La 1 arrancará a las 8:00, una hora antes que de que comience el sorteo, en el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana. Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box repiten como conductores de esta emisión especial.

Los ciudadanos serán los protagonistas de la jornada desde el inicio del programa. Miguel Ángel Box entrevistará al público asistente al salón. También pasarán por los micrófonos de TVE los responsables de la organización, Gonzalo Fernández, director general de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), y Juan Antonio Gallardo, director comercial de LAE y máximo responsable del sorteo.

Además, La 1 calentará motores con varios reportajes especiales, entre ellos, un clip musical con canciones cuya temática es la Lotería de Navidad, con imágenes antiguas y modernas desde 1949. Un reportaje realizado en San Sebastián, con motivo de cumplirse el centenario del sorteo en el que la capital guipuzcoana resultó afortunada con el Gordo y el segundo premio. Y como es habitual, un resumen de todo lo acontecido el pasado año.

Lucas hará equipo con Toni Garrido

La suerte estará echada en la pantalla de La 1 a partir de las 09:00, cuando los niños de San Ildefonso salen al escenario para iniciar el sorteo. TVE y RNE se darán la mano en vivo. Los presentadores de La 1 conectarán con Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, que también estarán narrando el sorteo.

‘La mañana de La 1. Especial Lotería’ tomará el testigo en cuanto finalice el sorteo, en un programa especial conducido por Mariló Montero y José Ángel Leiras de 12:15 a 14:00. Gracias a un gran despliegue técnico y humano, que incluye más de 20 unidades móviles repartidas por todo el país, el magacín de La 1 recorrerá España para ofrecer todos los resultados del sorteo, localizar a los premiados y mostrar su felicidad.
RNE, para España y el extranjero

La emoción de la Lotería de Navidad se multiplicará en las ondas de Radio Nacional de España, que ofrecerá el sorteo por Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, que permitirá seguir el sorteo en directo en el extranjero.

Juan Ramón Lucas (‘En días como hoy’) y Toni Garrido (‘Asuntos propios’) serán los encargados de conducir este programa especial, que irá de 8:30 a 13:00 horas. La radio pública recogerá en directo las sensaciones previas de la gente, las vivencias de los profesionales que están detrás de este acontecimiento, la voz de los niños de San Ildefonso, la alegría de los agraciados... Todos los sonidos estarán en RNE, que contará con un gran depliegue en los puntos de interés.

Rebeca Crespo encabeza el equipo desplazado al Palacio de Congresos, al que se sumará el trabajo de los profesionales de todos los centros territoriales de RNE, que irán en busca de los premios que se repartan por todo el país.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:27410