Sigue en directo el sorteo de la Lotería Nacional en RTVE.es, TVE y RNE

Programas para todos los públicos
RTVE.es - MADRID 

RTVE se vuelca un año más para vivir en directo el Sorteo de Lotería de Navidad, uno de los momentos más esperados del año.  La 1 de TVE conectará una hora antes con Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box y la programación especial se prolongará hasta las 14.00 horas con Mariló Montero y ‘La Mañana de La 1. Especial Lotería’, que irá a los lugares más afortunados del país.

El sorteo sonará también en Radio Nacional  y en el extranjero a través de Radio Exterior de España, con Juan Ramón Lucas y Toni Garrido desde las 8:30.

RTVE.es será, un año más el medio de comunicación de referencia en Internet para seguir el sorteo. En esta ocasión, los usuarios, también desde sus móviles, podrán, además de seguir el sorteo en directo en vídeo o radio, comprobar en tiempo real si sus décimos han resultado premiados.

Con las aplicaciones gratuitas de RTVE de iPhone y Android, se podrá seguir en directo la señales de el Palacio de Congresos de Madrid. Desde las 8 de la mañana, los usuarios de las aplicaciones de RTVE podrán conectarse con La 1 de TVE y con Radio Nacional - Radio 5, para seguir en directo la emoción del sorteo de Navidad.

En 2009 más de 8,5 millones de espectadores conectaron en algún momento con La 1 para ver el sorteo, y la web de RTVE.es fue visitada ese día por 1.616.264 usuarios únicos, con 30 millones de páginas vistas.

TVE, la tele de la lotería

Allí estará TVE desde primera hora de la mañana para contar la emoción de la cita. La transmisión de La 1 arrancará a las 8:00, una hora antes que de que comience el sorteo, en el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana. Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box repiten como conductores de esta emisión especial.

Los ciudadanos serán los protagonistas de la jornada desde el inicio del programa. Miguel Ángel Box entrevistará al público asistente al salón. También pasarán por los micrófonos de TVE los responsables de la organización, Gonzalo Fernández, director general de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), y Juan Antonio Gallardo, director comercial de LAE y máximo responsable del sorteo.

Además, La 1 calentará motores con varios reportajes especiales, entre ellos, un clip musical con canciones cuya temática es la Lotería de Navidad, con imágenes antiguas y modernas desde 1949. Un reportaje realizado en San Sebastián, con motivo de cumplirse el centenario del sorteo en el que la capital guipuzcoana resultó afortunada con el Gordo y el segundo premio. Y como es habitual, un resumen de todo lo acontecido el pasado año.

Lucas hará equipo con Toni Garrido

La suerte estará echada en la pantalla de La 1 a partir de las 09:00, cuando los niños de San Ildefonso salen al escenario para iniciar el sorteo. TVE y RNE se darán la mano en vivo. Los presentadores de La 1 conectarán con Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, que también estarán narrando el sorteo.

‘La mañana de La 1. Especial Lotería’ tomará el testigo en cuanto finalice el sorteo, en un programa especial conducido por Mariló Montero y José Ángel Leiras de 12:15 a 14:00. Gracias a un gran despliegue técnico y humano, que incluye más de 20 unidades móviles repartidas por todo el país, el magacín de La 1 recorrerá España para ofrecer todos los resultados del sorteo, localizar a los premiados y mostrar su felicidad.
RNE, para España y el extranjero

La emoción de la Lotería de Navidad se multiplicará en las ondas de Radio Nacional de España, que ofrecerá el sorteo por Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, que permitirá seguir el sorteo en directo en el extranjero.

Juan Ramón Lucas (‘En días como hoy’) y Toni Garrido (‘Asuntos propios’) serán los encargados de conducir este programa especial, que irá de 8:30 a 13:00 horas. La radio pública recogerá en directo las sensaciones previas de la gente, las vivencias de los profesionales que están detrás de este acontecimiento, la voz de los niños de San Ildefonso, la alegría de los agraciados... Todos los sonidos estarán en RNE, que contará con un gran depliegue en los puntos de interés.

Rebeca Crespo encabeza el equipo desplazado al Palacio de Congresos, al que se sumará el trabajo de los profesionales de todos los centros territoriales de RNE, que irán en busca de los premios que se repartan por todo el país.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:27410