Anterior Xi Jinping, elevado al nivel de Mao al incluir su pensamiento político en los estatutos del PCCh Siguiente Catalá advierte de que solo "convocando elecciones" Puigdemont no evitaría el artículo 155 Arriba Ir arriba

Probamos el nuevo RockMelt, un navegador que intenta ser el nucleo de la actividad online

  • Integra una columna con Facebook y otra con otros servicios

  • Por ahora se accede a él por invitación

  • Su principal competencia es Flock

RockMelt es un nuevo navegador basado en Chromium, el navegador web de código abierto en el que se sustentan otros muchos, entre ellos Google Chrome. Por ello conserva el rápido funcionamiento de este, pero le añade una capa de conexiones a Facebook y Twitter y un lector de canales RSS que intentan convertirlo en el núcleo de la actividad en línea de cualquier usuario de estas redes.

Permite compartir links con tus contactos

La idea es tener acceso desde una sola ventana a toda actividad que se produzca en estas y poder compartir fácil y rápidamente información con los contactos que se tenga en ellas.

Para ello RockMelt incorpora dos bordes, uno para amigos a la izquierda, y otro para aplicaciones a la derecha, que se pueden ver u ocultar a voluntad, aunque de modo global y no ventana a ventana o pestaña a pestaña, mediante los que se accede a todo esto.

Tampoco es posible, al menos por ahora, intercambiar la posición de estas columnas.

El borde para amigos muestra aquellos que están conectados en cada momento, donde aparecen ordenados según van apareciendo en línea, aunque también se puede cambiar a un modo en el que muestra sólo la actividad de aquellos que hayamos marcado como favoritos.

Un globo muestra la última actividad de los contactos

Basta con colocar el puntero encima del icono que representa a cada uno de ellos para ver lo último que han hecho en un globo; un clic basta para que este se expanda para mostrar más actividad, y también es posible abrirlo en su propia ventana independiente.

Desde este "borde de amigos", aunque probablemente sería más adecuado llamarlo "borde para Facebook" es también posible buscar en la lista de contactos para ver qué están haciendo, y actualizar el estado propio.

El feed de noticias de rtve.es desplegado

El borde para aplicaciones, aparte de un icono en el que aparecen invitaciones para descargar el navegador que se pueden ir pasando a a amigos y contactos, contiene también el que dan acceso a la actividad de nuestros contactos en Facebook, el que da acceso a la actividad en nuestro perfil, el que da acceso a la actividad en nuestra cuenta de Twitter, y el que da acceso a los canales RSS a los que nos hayamos suscrito.

Todos ellos incorporan un pequeño número que indica cuantos ítems nuevos han aparecido allí desde la última vez que miramos, y la versión para Mac OS X incoporar además soporte para Growl, un software que sirve para que las aplicaciones envíen mensajes al usuario.

Pendientes en Twitter

Cualquier enlace que aparezca en una página web se puede compartir con cualquier contacto sólo con arrastrarlo sobre su icono; además, hay un botón llamado Share situado entre la barra de dirección y la caja de búsquedas para hacer lo propio con el muro de Facebook o la cuenta de Twitter.

RockMelt Vs. Flock

La idea de un navegador social como este no es nueva, y de hecho hace años que Flock permite también acceder a varias redes sociales y servicios sin salir de su ventana, incluyendo en su versión más reciente la gestión de Facebook, YouTube, Twitter, Flickr, Gmail, del.icio.us, etc.

En este sentido, Flock es de hecho más completo que RockMelt, y sin embargo nunca ha conseguido hacerse con un hueco importante en el mercado, aún a pesar de que es una de las alternativas que Microsoft ofrecía como alternativa a Explorer a los usuarios de Windows cuando la Unión Europea le obligó a hacerlo.

Además, la versión 3.0 de Flock, que se supone próxima a salir, también estará basada en Chromium, con lo que entrarán aún más en competencia directa.

Cualquiera de los dos puede ser una herramienta interesante para aquellos que pasen mucho tiempo en las redes sociales soportadas, aunque en esto el equipo de RockMelt aún tiene mucho trabajo por hacer para ir integrando más en su navegador.

Ciertamente puede ser una ventaja disponer de un único interfaz común para todas estas redes en lugar de utilizar distintas herramientas, cada una con sus peculiaridades, aunque también es cierto que estas suelen ser más potentes al estar pensadas específicamente para la gestión de cada una de ellas.

Otro problema añadido es lo fácil que va a resultar concentrarse en el trabajo cuando hay tantas ofertas de información llegando a través de los bordes de cada ventana que tengamos abierta en RockMelt; hará falta una cantidad no desdeñable de fuerza de voluntad para ignorarlas.

En cualquier caso, será cuestión de cada uno probar este navegador, casi completamente traducido al español, para lo que por ahora hace falta una invitación, ya que está en una versión beta semiabierta, y decidir.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente