Enlaces accesibilidad

Correa, en una entrevista en exclusiva a TVE: "Hubo un complot de los opositores"

  • Rafael Correa concede una entrevista al corresponsal de TVE, Luis Pérez
  • Se cumple una semana de la revuelta de policías en Ecuador
  • El Gobierno asegura que fue un golpe de estado

Por
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concede una entrevista a TVE

Se cumple una semana de la revuelta de policias en Ecuador que mantuvo como rehén, durante varías horas, a su presidente.

Siete días después de los hechos, Rafael Correa ha concedido una entrevista al corresponsal de televisión española, Luis Pérez. El Presidente de Ecuador dice que se está investigando la identidad de los todos los infiltrados que propiciaron el levantamiento.

Se ha difundido una grabación que probaría la tesis defendida por el presidente Correa, que hubo un golpe de estado y que querían matarlo.

"Sin lugar a dudas ha sido un intento de desestabilizacion aprovechando un descontento por una mal informacion de la policía nacional", afirma Correa. 

El motín policial comenzó como una protesta por un recorte de beneficios  económicos y concluyó en un sangriento choque con militares que intervinieron  para rescatar al presidente Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano asegura que nunca se pensó en reducir salarios.

El partido gubernamental defendió que la rebelión fue un golpe de estado, pero  la oposición la define como una protesta laboral que se le fue de las manos a  las autoridades. 

"Se han borrado los videos para tratar de borrar cualquier evidencia pero estamos investigando a los infiltrados", ha asegurado Correa.

Este jueves la Asamblea Nacional de Ecuador retomó la actividad parlamentaria por  primera vez desde el violento levantamiento contra el presidente, Rafael Correa. La sesión se centró precisamente en una  resolución de rechazo a los hechos del 30 de septiembre.