Los autobuses urbanos de varias ciudades salen con retraso por la presencia de piquetes

  • Ha habido cargas policiales en Madrid y Valladolid
  • Los servicios mínimos se cumplen en Santander y Logroño
RTVE.es 

Los mayores problemas de transporte en Madrid se han dado en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que al no salir de las principales cocheras por la actividad de los piquetes sindicales han formado largas colas en las paradas.

El único corte de Metro se ha producido en la línea 9, debido a que los piquetes han atado varias cadenas en la catenaria y han levantado barricadas para impedir el tránsito de los trenes, pero se ha restablecido el servicio en torno a las 9:00h.

En las cocheras de la EMT de La Elipa se han producido dos cargas policiales, en las que una persona ha tenido que ser asistida médicamente, pero ha sido dada de alta en el lugar. En Entrevías los agentes han llegado a usar "armas eléctricas" contra los piquetes, según Alberto Blanco, de CC.OO.

En las cocheras de Chamartín alrededor de 200 miembros de piquetes han impedido entre las 6.00 y las 7.00 horas la salida de todos los autobuses, salvo uno.

Colas en Moncloa

En cuanto a los autobuses interurbanos, la mayor incidencia se ha producido en la zona de Rivas, que no han prestado servicio debido a que no se están cumpliendo los mínimos fijados. Funcionan con normalidad en la M-607, en la A-1, en la A-2 y en la carretera de Toledo.

En la A-5 también se han registrado problemas en las líneas que cubren Móstoles y Alcorcón, dado que 28 coches que estaban en carretera han tenido que volver a las cocheras al ser objeto de actos vandálicos.

También se han producido incidencias en la A-6, donde se han roto las lunas de algunos de los vehículos pertenecientes a las empresas Llorente, Julián de Castro, Beltrán y Autoperiferia, Larrea y Francisco Larrea. Todo esto provoca que los ciudadanos que quieran desplazarse al norte de Madrid tengan que realizar largas esperas en el intercambiador de Moncloa.

Retrasos en Valladolid

Una carga policial contra los piquetes apostados en las cocheras de Auvasa, en el polígono de Argales de Valladolid, permitió que salieran a la calle unos 80 autobuses urbanos con hora y media de retraso. Sobre las 7.30 horas unos 80 empleados de Auvasa pudieron acceder a sus puestos de trabajo escoltados por un cordón policial.

Los autobuses que cubren las líneas urbanas de la ciudad  intentaron salir de las cocheras para iniciar el servicio aunque en principio los piquetes se lo impidieron, por lo que fue necesario que los agentes de la Policía Nacional y Municipal cargaran contra los sindicalistas.

En Vigo, dos autobuses de la empresa Vitrasa, concesionaria del transporte público, han sufrido rotura de cristales, por lo que la empresa ha tenido que sustituirlos para poder continuar prestando los servicios mínimos.

Mínimos en Cantabria y La Rioja

Los sindicatos mantienen que el paro es "total" en el puerto de Santander y que "no han circulado trenes de mercancías", mientras que se cumplen los servicios mínimos en el transporte de viajeros y en los autobuses urbanos de Santander, cifrados en el 25%.

El transporte a los polígonos industriales riojanos se ha reducido a los autocares de servicios mínimos que han llegado vacíos a los centros de trabajo. El servicio de recogida de basuras de Logroño no ha funcionado, la prensa no ha llegado a algunos quioscos y tanto en el transporte urbano como en el escolar se han cumplido los servicios mínimos, según la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En Palencia la huelga ha sido prácticamente del 100% en el sector del transporte de viajeros por carretera, donde según fuentes de la patronal, no se han respetado los servicios mínimos.

Cortes en Feve

Los piquetes han cortado la línea de Feve entre Gijón y Laviana en el tramo Laviana y La Felguera, según el Gobierno. Además existen cortes  en el acceso por carretera al aeropuerto de Asturias, aunque fuentes de la terminal asturiana han señalado que se puede acceder "sin problemas".

Lo que si existe es un corte en la N-632 a la altura de Muros del Nalón que puede perjudicar a los turismos que pretendan acceder al aeropuerto desde algunos puntos de Asturias.

Las dos únicas salidas de la naviera Acciona Trasmediterránea en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz) así como sólo dos enlaces de helicóptero en el trayecto Ceuta-Málaga han originado una masiva concentración de viajeros en esos recorridos por el Estrecho.

El barco ha salido desde Algeciras a las 07,00 horas y zarpará de nuevo a las 20,00 horas mientras que desde Ceuta ha hecho una salida a las 08,30 horas y efectuará la segunda a las 21,30 horas. El helicóptero que realiza la ruta Ceuta-Málaga ha salido a las 06,45 horas desde Ceuta y desde Málaga a las 08,00 horas con una máxima ocupación. La segunda salida del día lo hará a las 18,35 horas desde Ceuta y a las 20,15 horas en sentido contrario.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:40010