Enlaces accesibilidad

UGT y CC.OO. animan a los piquetes informativos "a parar" el país

  • Niegan que la acción violenta de los piquetes marque el éxito de la huelga
  • Se muestran convencidos de que se puede cambiar la reforma laboral

Por
UGT y CC.OO. animan a los piquetes informativos "a parar" el país

"Sois los piquetes de la libertad y estaís aquí para demostrar que la huelga general va a ser un éxito". Con estas palabras, acogidas por numerosos aplausos, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, animaba a los piquetes informativos a movilizarse durante la jornada de huelga general de este miércoles. Arrancaba así el último de los actos previstos por los sindicatos antes de la huelga general del 29-S.

En una concentración en la madrileña Puerta del Sol, los líderes sindicales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Igancio Fernández Toxo, han hecho un llamamiento a la poblacion en general y a los piquetes en particular para "paralizar" el país.

"El gobierno rindió la politica ante los mercados financieros" ha comentado Méndez, para añadir a continuación que los trabajadores deben ahora recuperar la credibilidad en la democracia española.

Mientras, Fernández Toxo ha señalado que los piquetes "son los garantes de que el mundo del trabajo salga triunfante". Asimismo ha asegurado que quienes dicen que "la acción violenta de los piquetes es lo que va a garantizar la huelga" se equivocan y ha apuntado que hacen estas afirmaciones sólo para "meter miedo".

Asimismo, ambos líderes sindicales han vuelto a hacer un último llamamiento a la población para que acudan a la huelga, diciendo que la responsabilidad de lo que ocurra está en sus manos.

"¿Quién recupera la credibilidad de la democarcia española? Vosotras y vosotros, el activo madrileño" ha comentado el secretario general de UGT.

Por su parte desde CC.OO, Ignacio Fernández Toxo ha pedido la movilización de todos los piquetes argumentado que  "una ley se cambia con otra ley y la única lucha que se pierde es que no se disputa".

Piquetes en los transportes madrileños

En este acto, los sindicatos han ultimado los preparativos de la huelga general con diversas concentraciones de miembros de los piquetes informativos.

En Madrid, por ejemplo, los piquetes informativos serán de lo más madrugadores. Los responsables del área de Transporte de CCOO han convocado a sus afiliados a las 4.30 horas con el objetivo de que ni el metro ni los autobuses urbanos circulen y así colapsar las carreteras madrileñas.

Concretqamente, en un e-mail enviado a todos sus afiliados, señalan que la participación "es esencial" y les pide que participen en todas las actuaciones que puedan. Para ello, les adjuntan también una tabla con todos los lugares y horarios donde pretenden bloquear los transportes.