Anterior Sandra Aguilar, decimoséptima, a 25 segundos de la plaza olímpica Siguiente Francia ve "escandalosa" la actitud de los países de Europa del Este con los refugiados Arriba

La Xunta da por extinguido el incendio de Laza (Ourense), el peor del verano en España

  • Ha quemado 1.715 hectáreas de monte raso y arbolado

  • También se ha dado por extinguido otro incendio menor

|

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado este lunes por extinguido el incendio forestal que se registró en Laza (Ourense) y que afectó a 1.715 hectáreas. Este ha sido el peor del verano en todo el país.

El incendio de Laza, que afectó a los montes de la parroquia de Camba, se inició el pasado domingo 29 de agosto y quedó definitivamente extinguido a las 20:00 horas del pasado 5 de septiembre.

Numerosos efectivos contra el fuego

Las llamas, que quemaron 24 hectáreas de arbolado y 1.691 de monte raso, fueron extinguidas gracias a la labor de 36 brigadas, 12 agentes forestales y 5 técnicos y a la colaboración de cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias con 120 efectivos.

La presencia de hidroaviones y de helicópteros fue muy alta hasta la extinción durante esos días, con 30 aeronaves (16 helicópteros y 14 aviones), entre otros medios.

Otro incendio menor, también extinguido

El incendio de A Mezquita, que afectó a la parroquia de Santigoso, quedó extinguido a las 19:57 horas del pasado domingo tras iniciarse de madrugada y afectó a una superficie, según estimaciones provisionales, de 26 hectáreas de monte raso.

En la extinción trabajaron 1 técnico, 4 agentes forestales, 10 brigadas, 6 motobombas y 3 helicópteros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente