La Xunta da por extinguido el incendio de Laza (Ourense), el peor del verano en España

  • Ha quemado 1.715 hectáreas de monte raso y arbolado
  • También se ha dado por extinguido otro incendio menor
RTVE.es / AGENCIAS 

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado este lunes por extinguido el incendio forestal que se registró en Laza (Ourense) y que afectó a 1.715 hectáreas. Este ha sido el peor del verano en todo el país.

El incendio de Laza, que afectó a los montes de la parroquia de Camba, se inició el pasado domingo 29 de agosto y quedó definitivamente extinguido a las 20:00 horas del pasado 5 de septiembre.

Numerosos efectivos contra el fuego

Las llamas, que quemaron 24 hectáreas de arbolado y 1.691 de monte raso, fueron extinguidas gracias a la labor de 36 brigadas, 12 agentes forestales y 5 técnicos y a la colaboración de cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias con 120 efectivos.

La presencia de hidroaviones y de helicópteros fue muy alta hasta la extinción durante esos días, con 30 aeronaves (16 helicópteros y 14 aviones), entre otros medios.

Otro incendio menor, también extinguido

El incendio de A Mezquita, que afectó a la parroquia de Santigoso, quedó extinguido a las 19:57 horas del pasado domingo tras iniciarse de madrugada y afectó a una superficie, según estimaciones provisionales, de 26 hectáreas de monte raso.

En la extinción trabajaron 1 técnico, 4 agentes forestales, 10 brigadas, 6 motobombas y 3 helicópteros.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (d) celebra con su compañero, Neymar da Silva

El Barça se lleva el derbi y apunta al título

ÓSCAR LÓPEZ

El actual líder se impone por 0-2 a un timorato Espanyol en Cornellà-El Prat. Neymar y Messi resolvieron el partido en la primera parte del partido. Alba fue expulsado por protestar y propició la tímida reacción de los locales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1516