Anterior El presupuesto de la Casa del Rey para 2016 sube a 7,86 millones por el aumento del sueldo a los funcionarios Siguiente Bruselas ofrece ayuda técnica y económica para controlar la crisis migratoria en Calais Arriba

La Xunta da por extinguido el incendio de Laza (Ourense), el peor del verano en España

  • Ha quemado 1.715 hectáreas de monte raso y arbolado

  • También se ha dado por extinguido otro incendio menor

|

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado este lunes por extinguido el incendio forestal que se registró en Laza (Ourense) y que afectó a 1.715 hectáreas. Este ha sido el peor del verano en todo el país.

El incendio de Laza, que afectó a los montes de la parroquia de Camba, se inició el pasado domingo 29 de agosto y quedó definitivamente extinguido a las 20:00 horas del pasado 5 de septiembre.

Numerosos efectivos contra el fuego

Las llamas, que quemaron 24 hectáreas de arbolado y 1.691 de monte raso, fueron extinguidas gracias a la labor de 36 brigadas, 12 agentes forestales y 5 técnicos y a la colaboración de cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias con 120 efectivos.

La presencia de hidroaviones y de helicópteros fue muy alta hasta la extinción durante esos días, con 30 aeronaves (16 helicópteros y 14 aviones), entre otros medios.

Otro incendio menor, también extinguido

El incendio de A Mezquita, que afectó a la parroquia de Santigoso, quedó extinguido a las 19:57 horas del pasado domingo tras iniciarse de madrugada y afectó a una superficie, según estimaciones provisionales, de 26 hectáreas de monte raso.

En la extinción trabajaron 1 técnico, 4 agentes forestales, 10 brigadas, 6 motobombas y 3 helicópteros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente