La Xunta da por extinguido el incendio de Laza (Ourense), el peor del verano en España

  • Ha quemado 1.715 hectáreas de monte raso y arbolado
  • También se ha dado por extinguido otro incendio menor
RTVE.es / AGENCIAS 

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha dado este lunes por extinguido el incendio forestal que se registró en Laza (Ourense) y que afectó a 1.715 hectáreas. Este ha sido el peor del verano en todo el país.

El incendio de Laza, que afectó a los montes de la parroquia de Camba, se inició el pasado domingo 29 de agosto y quedó definitivamente extinguido a las 20:00 horas del pasado 5 de septiembre.

Numerosos efectivos contra el fuego

Las llamas, que quemaron 24 hectáreas de arbolado y 1.691 de monte raso, fueron extinguidas gracias a la labor de 36 brigadas, 12 agentes forestales y 5 técnicos y a la colaboración de cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias con 120 efectivos.

La presencia de hidroaviones y de helicópteros fue muy alta hasta la extinción durante esos días, con 30 aeronaves (16 helicópteros y 14 aviones), entre otros medios.

Otro incendio menor, también extinguido

El incendio de A Mezquita, que afectó a la parroquia de Santigoso, quedó extinguido a las 19:57 horas del pasado domingo tras iniciarse de madrugada y afectó a una superficie, según estimaciones provisionales, de 26 hectáreas de monte raso.

En la extinción trabajaron 1 técnico, 4 agentes forestales, 10 brigadas, 6 motobombas y 3 helicópteros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1516