Enlaces accesibilidad

U2 dedica una canción a las víctimas de la 'Loveparade' en el inicio de su gira alemana

  • "Moment of surrender" fue la canción elegida para la dedicatoria
  • La banda tocará el 12 de agosto en Hannover y el 15 de septiembre en Múnich

Por

La veterana banda de rock irlandesa U2 dedicó anoche una canción a las 21 víctimas de la tragedia de la 'Loveparade' en el primer concierto de su gira por Alemania en Fráncfort.

La canción elegida por el grupo ante 55.000 seguidores fue "Moment of surrender" (momento de rendirse), de su álbum "No line on the horizon", de 2009.

En la dedicatoria, el cantante del grupo, Bono, mostró su deseo de que la catástrofe del 24 de julio en Duisburgo en la mayor fiesta de música electrónica del mundo, en la que murieron dos jóvenes españolas de 22 años -Clara Zapater y Marta Acosta-, "no suponga el fin de la alegría por la música y la cultura".

En un escenario situado en el estadio de fútbol de la ciudad, que los irlandeses no lograron llenar, Bono también lanzó un mensaje de agradecimiento a los médicos alemanes que le operaron hace tres meses de urgencia en Múnich a causa de una lesión en la espalda.

La banda irlandesa, que prosigue en Alemania su gira "360 Grad Tourne" iniciada en 2009, tocará el próximo 12 de agosto en Hannover y el 15 de septiembre en Múnich.

La tragedia de Duisburgo a finales de julio conmocionó a Alemania en el inicio de la 'Loveparade', cuando a causa de una avalancha humana fallecieron 21 personas y más de 500 resultaron heridas.