Enlaces accesibilidad

El cantante Bono es operado de urgencia en la espalda por un accidente

  • El artista se ha herido en Múnich mientras preparaba su próxima gira
  • El inicio de la gira, previsto para el 3 de junio en EE.UU., será atrasado

Por
Bono, en el concierto del U2 360º Tour en Barcelona en junio de 2009.
Bono, en el concierto del U2 360º Tour en Barcelona en junio de 2009.

El cantante y líder de U2, Bono, ha tenido que ser sometido a una operación quirúrgica de emergencia en su espalda después de resultar herido en Múnich mientras preparaba la próxima cita de su gira mundial.

El artista irlandés de 50 años ha estado preparando los conciertos de su 360º Tour, cuyo comienzo estaba previsto el 3 de junio en Salt Lake City, pero que será aplazado sine die, según ha anunciado en la página web de la banda su portavoz Paul McGuinness.

"Bono ha sido sometido hoy a una operación de emergencia en la espalda por una herida sufrida durante la preparación de la gira", ha asegurado previamente McGuinness.

"Ha sido ingresado en una unidad de neurocirugía en un hospital de Múnich", ha agregado. Aunque el hospital no ha sido mencionado, sí se ha señalado el nombre de los doctores que le atienden Jörg Tonn y Müller Wohlfahrt, ambos expertos en ortopedia y neurología. Según Reuters, se cree que el hospital es el Klinikum Grosshadern.

"Bono permanecerá allí los próximos días, antes de volver a casa, en Irlanda, para recuperarse. Una vez que su estado haya sido evaluado, se emitirá un comunicado en lo que se refiere a las fechas de los próximos conciertos", ha señalado.

Un doctor que trató a Bardem

El doctor Müller Wohlfart es una eminencia en Alemania, ya que atiende a los jugadores de la selección de fútbol y otras celebridades, como el internacional francés Frank Ribéry.

Entre sus pacientes recientes estuvo asimismo al actor español Javier Bardem, quien fue operado en junio de 2009 de una hernia discal en Hannover por consejo de Wohlfahrt.

La lesión del actor se produjo precisamente durante el rodaje de Biutiful, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, y estrenada estos días en el Festival de Cine de Cannes.

La gira que iba a iniciar U2 en junio en Salt Lake City les llevará a continuación por varias ciudades de EE.UU. y Canadá en los meses de junio y julio.

El 6 de agosto están anunciados en Turín (Italia) y posteriormente en varias ciudades europeas, incluidas San Sebastián (26 de septiembre) y Sevilla (29 de septiembre). La gira concluirá en Roma el 8 de octubre.