Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil pide ayuda para localizar a un niño de cinco años desaparecido en Córdoba

  • El menor y su madre, ambos de nacionalidad alemana, estaban de vacaciones
  • La mujer fue encontrada desorientada y con signos de deshidratación

Por
El menor de cinco años desaparecido el pasado martes en Córdoba.
El menor de cinco años desaparecido el pasado martes en Córdoba.

La Guardia Civil ha pedido este jueves la colaboración ciudadana para localizar a un niño de cinco años desaparecido desde el pasado martes. El menor había acudido con su madre, ambos de nacionalidad alemana, al paraje del Santuario Virgen de Estrella, cercano al pantano de Puente Nuevo, en el término municipal de Espiel, Córdoba.

La madre fue encontrada la tarde del martes magullada, con arañazos, desorientada y con signos evidentes de deshidratación, sin ser capaz de precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.

La mujer y el menor habían llegado a España hace una semana para disfrutar de unas vacaciones. Viajaban en un Opel Astra familiar, color gris plata y con matrícula de Alemania EN-T-5869.

El niño sigue desaparecido a pesar del despliegue realizado para su búsqueda en las inmediaciones del lugar donde se encontró el vehículo familiar. La Guardia Civil ha anunciado su interés por conocer cualquier noticia relacionada con el avistamiento del coche, de la mujer o del menor.