Desalojan a los bañistas en la playa gaditana de Torrecarbonera por la presencia de un tiburón

  • El escualo nadaba a pocos metros de la orilla
  • Los socorristas han izado la bandera roja y han alertado a los bañistas
EFE 

Protección Civil ha desalojado la playa de Torrecarbonera en San Roque (Cádiz) al avistar esta tarde un tiburón azul a pocos metros de la orilla, según ha informado el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado.

Protección Civil de San Roque, a instancias de la Guardia Civil, ha evacuado la playa de Alcaidesa-Torrecarbonera al observar la presencia del animal, que nadaba cerca de la costa en la zona de El Faro.

El personal de socorrismo y salvamento han izado la bandera roja, tras lo cual han alertado a los bañistas de la presencia del escualo.

Nadaba tan cerca que se le ha podido fotografiar

Según ha informado Protección Civil, el tiburón fue detectado nadando en el agua sobre las 16.30 horas a pocos metros de la orilla, por lo que varios bañistas han podido hacerle fotos.

Después de dar conocimiento de los hechos a 112, Guardia Civil costera y Policía Nacional, los socorristas han evacuado a los bañistas a instancias de la Guardia Civil.

Según Protección Civil, el animal sigue nadando en círculos desde la zona del Faro de Alcaidesa hasta la parte de la playa perteneciente a La Línea de la Concepción (Cádiz), para luego volver a su punto de origen.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1472