Desalojan a los bañistas en la playa gaditana de Torrecarbonera por la presencia de un tiburón

  • El escualo nadaba a pocos metros de la orilla
  • Los socorristas han izado la bandera roja y han alertado a los bañistas
EFE 

Protección Civil ha desalojado la playa de Torrecarbonera en San Roque (Cádiz) al avistar esta tarde un tiburón azul a pocos metros de la orilla, según ha informado el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado.

Protección Civil de San Roque, a instancias de la Guardia Civil, ha evacuado la playa de Alcaidesa-Torrecarbonera al observar la presencia del animal, que nadaba cerca de la costa en la zona de El Faro.

El personal de socorrismo y salvamento han izado la bandera roja, tras lo cual han alertado a los bañistas de la presencia del escualo.

Nadaba tan cerca que se le ha podido fotografiar

Según ha informado Protección Civil, el tiburón fue detectado nadando en el agua sobre las 16.30 horas a pocos metros de la orilla, por lo que varios bañistas han podido hacerle fotos.

Después de dar conocimiento de los hechos a 112, Guardia Civil costera y Policía Nacional, los socorristas han evacuado a los bañistas a instancias de la Guardia Civil.

Según Protección Civil, el animal sigue nadando en círculos desde la zona del Faro de Alcaidesa hasta la parte de la playa perteneciente a La Línea de la Concepción (Cádiz), para luego volver a su punto de origen.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1472