Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba

Desalojan a los bañistas en la playa gaditana de Torrecarbonera por la presencia de un tiburón

  • El escualo nadaba a pocos metros de la orilla

  • Los socorristas han izado la bandera roja y han alertado a los bañistas

|

Protección Civil ha desalojado la playa de Torrecarbonera en San Roque (Cádiz) al avistar esta tarde un tiburón azul a pocos metros de la orilla, según ha informado el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado.

Protección Civil de San Roque, a instancias de la Guardia Civil, ha evacuado la playa de Alcaidesa-Torrecarbonera al observar la presencia del animal, que nadaba cerca de la costa en la zona de El Faro.

El personal de socorrismo y salvamento han izado la bandera roja, tras lo cual han alertado a los bañistas de la presencia del escualo.

Nadaba tan cerca que se le ha podido fotografiar

Según ha informado Protección Civil, el tiburón fue detectado nadando en el agua sobre las 16.30 horas a pocos metros de la orilla, por lo que varios bañistas han podido hacerle fotos.

Después de dar conocimiento de los hechos a 112, Guardia Civil costera y Policía Nacional, los socorristas han evacuado a los bañistas a instancias de la Guardia Civil.

Según Protección Civil, el animal sigue nadando en círculos desde la zona del Faro de Alcaidesa hasta la parte de la playa perteneciente a La Línea de la Concepción (Cádiz), para luego volver a su punto de origen.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente