"Me dio mucho miedo. Ya no quiero ser torero"

  • Un novillero mexicano dejó su carrera en plena faena
  • Acabó en comisaria por incumplimiento del contrato
RTVE.es 

El novillero Christian Hernández, de 22 años, tenía el domingo una gran oportunidad en una de las plazas más importantes del mundo, la de México D.F., y ante el público de su ciudad, pero acabó cortándose la coleta y en comisaría.

El diestro fue incapaz de matar al primer toro de su lote, segundo de la tarde, en el tiempo reglamentario. Sonaron los tres avisos y el astado fue devuelto vivo a los toriles, una vergüenza para cualquier torero.

Hernández recibió una sonora pitada, pero lo peor estaba aún por llegar. Al recibir al quinto toro, el joven diestro "no quiso ni olerlo con el capote y los picadores no le restaron fuerza, de modo que luego de pegarle dos muletazos por la cara, a medida que arreciaba el chubasco, Hernández perdió el control, atravesó el redondel corriendo y se tiró de cabeza al callejón", según reza la crónica del diario La Jornada.

Así, presa del pánico, el torero se negó a retomar la faena y tras una larga charla con la autoridad, se colocó en mitad de la plaza, "se arrancó la coleta y se despidió del público para siempre. Sin embargo, como incumplió su contrato, fue arrestado por la policía", sigue la nota firmada por Lumbrera Chico.

Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro

"Hice mi declaración frente al juez. Le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo. Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro", ha comentado el torero tras pagar una multa, informa el diario Reforma.

"La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos... para ponerse delante de un toro, y a mí, hoy, me faltaron", añadió el ya ex novillero que el año pasado recibió una cornada, según la agencia DPA que recoge la noticia del periódico deportivo.

"Estoy firme en mi decisión, me dio mucho miedo y ya no quiero ser torero", concluyó. En resumen, fue un "criminal festejo" --dice La Jornada-- aunque el protagonista ha quedado libre y liberado de sus miedos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827