"Me dio mucho miedo. Ya no quiero ser torero"

  • Un novillero mexicano dejó su carrera en plena faena
  • Acabó en comisaria por incumplimiento del contrato
RTVE.es 

El novillero Christian Hernández, de 22 años, tenía el domingo una gran oportunidad en una de las plazas más importantes del mundo, la de México D.F., y ante el público de su ciudad, pero acabó cortándose la coleta y en comisaría.

El diestro fue incapaz de matar al primer toro de su lote, segundo de la tarde, en el tiempo reglamentario. Sonaron los tres avisos y el astado fue devuelto vivo a los toriles, una vergüenza para cualquier torero.

Hernández recibió una sonora pitada, pero lo peor estaba aún por llegar. Al recibir al quinto toro, el joven diestro "no quiso ni olerlo con el capote y los picadores no le restaron fuerza, de modo que luego de pegarle dos muletazos por la cara, a medida que arreciaba el chubasco, Hernández perdió el control, atravesó el redondel corriendo y se tiró de cabeza al callejón", según reza la crónica del diario La Jornada.

Así, presa del pánico, el torero se negó a retomar la faena y tras una larga charla con la autoridad, se colocó en mitad de la plaza, "se arrancó la coleta y se despidió del público para siempre. Sin embargo, como incumplió su contrato, fue arrestado por la policía", sigue la nota firmada por Lumbrera Chico.

Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro

"Hice mi declaración frente al juez. Le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo. Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro", ha comentado el torero tras pagar una multa, informa el diario Reforma.

"La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos... para ponerse delante de un toro, y a mí, hoy, me faltaron", añadió el ya ex novillero que el año pasado recibió una cornada, según la agencia DPA que recoge la noticia del periódico deportivo.

"Estoy firme en mi decisión, me dio mucho miedo y ya no quiero ser torero", concluyó. En resumen, fue un "criminal festejo" --dice La Jornada-- aunque el protagonista ha quedado libre y liberado de sus miedos.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827