Enlaces accesibilidad

Elena Anaya y Marisa Paredes, Chicas Almodóvar

  • Junto a Antonio Banderas protagonizarán 'La piel que habito'
  • La película comenzará a rodarse en agosto

Por
Elena Anaya y Marisa Paredes, chicas Almodóvar
Elena Anaya y Marisa Paredes, chicas Almodóvar

10 años lleva Pedro Almodóvar dándole vueltas a Tarántula, un clásico de la novela negra francesa, escrito por Thierry Jonquet, que narra la venganza de un cirujano plástico contra el  hombre que ha violado a su hija. Un anhelado proyecto que ha aparcado en varias ocasiones para rodar otras películas.

Pero el rodaje de La piel que habito  empezará, ¡Por fin!, en agosto, con un reparto de lujo encabezado por Antonio Banderas, con el que no rodaba desde ¡Átame! (hace ya 21 años) y dos Chicas Almodóvar que repiten: Marisa Paredes y Elena Anaya, que completa así un año inigualable tras el reciente estreno de Habitación en Roma, de Julio Medem y de Hierro, de Gabe Ibáñez, dos películas en las que su protagonismo es absoluto.

Elena Anaya ya trabajó con Almodóvar en un pequeño papel en Hable con ella y mantiene una estupenda relación con el director desde hace años. De hecho muchos pensaban que había conseguido este papel porque Penélope Cruz va a rodar Piratas del Caribe 4, pero Almodóvar se ha apresurado a asegurar que ha escrito el papel pensando en Elena.

Los que han leído el guión aseguran que esta puede ser otra obra maestra del manchego después de los irregulares resultados de Los abrazos rotos. El propio Antonio Banderas ha afirmado que va a ser una película de terror "Muy fuerte"; y es que la novela es un relato opresivo, una estupenda historia de terror psicológico.

Esta vez parece que, como en una buena novela de suspense,  Almodóvar lo ha planificado todo con precisión matemática, no ha dejado nada al azar, se ha rodeado de cómplices a su altura y esta dispuesto a arriesgarlo todo para rodar su proyecto más anhelado. Seguiremos informando.