Anterior La exfiscal venezolana Luisa Ortega, huida a Brasil, afirma tener pruebas de corrupción contra Maduro Siguiente Los terroristas esperaban a que se secaran los explosivos y contaban con un cinturón-bomba real Arriba Ir arriba
Bill Gates decepcionado por el recorte de España a la Ayuda al Desarrollo entre 2010 y 2012

Bill Gates, decepcionado con España por el recorte en la ayuda al desarrollo

  • TVE entrevista en exclusiva al fundador de Microsoft

  • Se muestra "encantado e ilusionado" con la labor en su fundación

  • Aboga por alcanzar el objetivo mundial del 0,7%del PIB a la cooperación

|

El fundador de Microsoft, Bill Gates, considera "decepcionante" el recorte por parte del Ejecutivo central de 600 millones de euros en la Ayuda Oficial al Desarrollo entre 2010 y 2012.

Así lo ha dicho en una entrevista en exclusiva a TVE, donde además ha contado lo "ilusionado" que está con la labor que desarrolla en la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melissa.

Ha afirmado que la ayuda de España es "crucial, de ahí la decepción". "Esperamos que pronto vuelva a la senda de crecimiento en la aportación al desarrollo", ha aseverado, tras decir que teme que esta medida sea imitada por otros países.

Por su parte, el Gobierno ha quitado hierro a las críticas de Gates y cree que el magnate desconoce que España destinará en 2010 casi 5.000 millones de euros en cooperación a pesar de ese ajuste.

Gates participará este viernes por primera vez en la reunión secreta del Club Bilderberg en Sitges (Barcelona) con la élite  política y mundial. Ha dicho a TVE que espera poner en la agenda la mejora de la salud de los pobres.

Quiere hacer historia en su labor por la humanidad

El empresario se marca como meta desarrollar una labor en favor de la humanidad similar a la realizada en el mundo de la informática con Microsoft.

En la rueda de prensa ofrecida en Barcelona, ha abogado por alcanzar en el mundo el objetivo marcado por Naciones Unidas del 0,7% del PIB para cooperación, aunque admite que es "muy ambicioso", más en las actuales circunstancias de crisis.

En este sentido, ha puesto como ejemplo Noruega y Suecia, que podrán alcanzar el 1%, y también ha mencionado especialmente a Corea del Sur, que a  mediados de siglo era receptor de ayudas y ahora se ha convertido en donante.

Gates ha destacado la labor del recién constituido Instituto de Salud Global (ISGlobal) que, impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Generalitat catalana, el Centro de Investigación Internacional de Salud, el Hospital Clínic y La Caixa, pretende romper el círculo vicioso de pobreza y enfermedad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente