Anterior Miles de personas, con Puigdemont y su Govern al frente, protestan en Barcelona contra el 155 Siguiente Rajoy cesará a Puigdemont y a todo el Govern y convocará elecciones en un plazo de seis meses Arriba Ir arriba
Hoy empieza todo - Muchachito despertó a Carabanchel - 14/05/10

Muchachito despertó a Carabanchel

  • Vuelve a escuchar el concierto especial en 'Hoy Empieza Todo' de Radio 3

  • El programa se hizo en directo desde el lugar de trabajo de uno de sus oyentes

|

Setlist del concierto:

  • "El compadre"
  • "La noche de los gatos"
  • "Aire"
  • "El río"
  • "Caraguapa"
  • "Si tú, si yo"
  • "Tiempos modernos"
  • "Paquito Tarantino"
  • "La quiero a morir"
  • "Ojalá no te hubiera conocido nunca"

¿Un concierto a las nueve de la mañana? A priori la idea parece descabellada, pero Ángel Carmona y su equipo (cada mañana en 'Hoy Empieza Todo' de Radio 3) decidieron correr con el riesgo. La propuesta ya tenía su encanto: hacer el programa a domicilio, en el lugar de trabajo de uno de sus oyentes.

La convocatoria, en tan sólo una semana, contó con más de 200 propuestas inusuales: un mercado de abastos, la sede del sindicato de jugadores de balonmano, colegios de primaria, agencias de publicidad,  inmobiliarias, despachos de abogados o factorías de chapa metálica. Finalmente la ganadora fue la presentada por el taller de serigrafía 'Hola por qué'.

Y así inició la aventura que llevó la radio y la música en directo a un local de Carabanchel (Madrid). Con más de 40 oyentes como invitados, a las 9 de la mañana, Muchachito Bombo Infierno le puso calor a la mañana. Con su banda al completo, y con Santos de Veracruz pintando sus conocidos lienzos, el espectáculo llegó en una hora inusual, en un lugar inesperado.

Un madrugón especial

"Qué subidón", reconocía Jairo Pereira (cantante de la banda) antes de iniciar un recorrido por las canciones más conocidas del grupo, y por las incluidas en 'Idas y vueltas', el disco que acaban de poner a la venta. "Estamos muy animados, creíamos que a esta hora iba a ser complicado, pero estamos muy a gusto", decía Muchachito ante de interpretar "La noche de los gatos", primer sencillo de ese tercer álbum.

A medida que el concierto ha ido avanzando, Santos ha ido pintando uno de los cuadros que le han hecho parte esencial del espectáculo de Muchachito Bombo Infierno. "Hemos hecho casi tantos como conciertos, y luego los vendemos en la web de la banda", dice el pintor.

También suena "Caraguapa", una de las canciones con más encanto de este nuevo disco. En ella, se descubre esa clara influencia del sonido de la rumba catalana. "Peret para mi era como Spiderman. Era el mejor del mundo, y ahora sigue estando en un lugar privilegiado. Es una alegría verlo y que entienda nuestra historia. Sobre todo porque es una gran influencia", explica Jairo.

A partir de entonces, una serie de éxitos encadenados se encargaron de encender aún más el ambiente en la serigrafía madrileña: "Si tú, si yo", "Tiempos modernos" o "Paquito Tarantino" fueron tantas de las canciones que sonaron en esta cita única.

Con uno de los grandes éxitos de Jairo y los suyos, "Ojalá no te hubiera conocido nunca", terminó una mañana especial llena de música, de esas jornadas especiales que actualmente sólo ofrece Radio 3.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente