Los mapas 3D llegan a los navegadores web

  • Google y Bing ofrecen sus mapas en 3D desde el navegador
  • En ambos casos hay que instalar una aplicación adicional
Ir a fotogaler?a El espacio de las Cuatro Torres Financieras situadas junto al paseo de la Castellana

Madrid es la ciudad con más edificios en 3D en Google Earth

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Tanto Google Maps como Microsoft Bing Maps ofrecen la posibilidad de acceder a versiones en tres dimensiones de sus mapas desde el navegador web.

El programa Keyhole fue el precursor de los modernos sistemas de visualización de mapas en 3D. Fundada hace casi diez años con capital de Sony, del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia y de la CIA, entre otros, en poco tiempo fue adquirida por Google y reconvertido en lo que ahora es Google Earth.

Actualmente Google Earth es una potente aplicación disponible tanto para ordenadores (Windows, Mac, Linux) como para móviles, iPhone y determinados modelos Android. Pero además se integra también con el servicio de mapas web de Google como anticipo de lo que en el futuro serán capaces de hacer los navegadores web.

Aunque los mapas 3D en Google Maps comenzaron a funcionar hace un par de años de modo experimental, es ahora cuando Google ha decidido que están lo suficientemente maduros como para ofrecerlos de forma general, como una característica más de su servicio de mapas online.

La de Google es probablemente la aplicación de mapas más popular y más utilizada, entre otras cosas por las posibilidades de personalización e integración que ofrece a los desarrolladores de páginas y aplicaciones web.

Vista 3D en Google Maps

Para poder disfrutar de la vista 3D en Google Maps es necesario instalar un plugin o complemento en el navegador, una pequeña aplicación que una vez instalada es transparente para el usuario, pero que en cambio amplía enormemente los que el navegador web es capaz de hacer cuando se accede a Google Maps.

La vista en 3D de Google Maps sin embargo no es Google Earth. El programa, sobre todo en su versión para ordenadores de sobremesa, ofrece una potencia y posibilidades que, al menos de momento, no están disponibles en la versión web, como por ejemplo la posibilidad de añadir capas de datos específicas y especializadas junto con objetos 3D, o la superposición de imágenes históricas.

3D también en Bing Maps

Bing Maps, el servicio de mapas del buscador de Microsoft, Bing, también ofrece una vista virtual del planeta en tres dimensiones.

Para poder acceder a la opción 3D es necesario instalar una aplicación adicional llamada Bing Maps 3D aunque, a diferencia del de Google, el de Microsoft de momento sólo está disponible para Windows.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­
Una doctora sostiene unos antibióticos.

Medio centenar de científicos impulsa una red para descubrir nuevos antibióticos

Quieren favorecer la investigación de nuevos antibióticos. Las resistencias bacterianas cuestan al año 900 millones en la UE.

Espacio reservado para promoción
cid:1012