Los mapas 3D llegan a los navegadores web

  • Google y Bing ofrecen sus mapas en 3D desde el navegador
  • En ambos casos hay que instalar una aplicación adicional
Ir a fotogaler?a El espacio de las Cuatro Torres Financieras situadas junto al paseo de la Castellana

Madrid es la ciudad con más edificios en 3D en Google Earth

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Tanto Google Maps como Microsoft Bing Maps ofrecen la posibilidad de acceder a versiones en tres dimensiones de sus mapas desde el navegador web.

El programa Keyhole fue el precursor de los modernos sistemas de visualización de mapas en 3D. Fundada hace casi diez años con capital de Sony, del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia y de la CIA, entre otros, en poco tiempo fue adquirida por Google y reconvertido en lo que ahora es Google Earth.

Actualmente Google Earth es una potente aplicación disponible tanto para ordenadores (Windows, Mac, Linux) como para móviles, iPhone y determinados modelos Android. Pero además se integra también con el servicio de mapas web de Google como anticipo de lo que en el futuro serán capaces de hacer los navegadores web.

Aunque los mapas 3D en Google Maps comenzaron a funcionar hace un par de años de modo experimental, es ahora cuando Google ha decidido que están lo suficientemente maduros como para ofrecerlos de forma general, como una característica más de su servicio de mapas online.

La de Google es probablemente la aplicación de mapas más popular y más utilizada, entre otras cosas por las posibilidades de personalización e integración que ofrece a los desarrolladores de páginas y aplicaciones web.

Vista 3D en Google Maps

Para poder disfrutar de la vista 3D en Google Maps es necesario instalar un plugin o complemento en el navegador, una pequeña aplicación que una vez instalada es transparente para el usuario, pero que en cambio amplía enormemente los que el navegador web es capaz de hacer cuando se accede a Google Maps.

La vista en 3D de Google Maps sin embargo no es Google Earth. El programa, sobre todo en su versión para ordenadores de sobremesa, ofrece una potencia y posibilidades que, al menos de momento, no están disponibles en la versión web, como por ejemplo la posibilidad de añadir capas de datos específicas y especializadas junto con objetos 3D, o la superposición de imágenes históricas.

3D también en Bing Maps

Bing Maps, el servicio de mapas del buscador de Microsoft, Bing, también ofrece una vista virtual del planeta en tres dimensiones.

Para poder acceder a la opción 3D es necesario instalar una aplicación adicional llamada Bing Maps 3D aunque, a diferencia del de Google, el de Microsoft de momento sólo está disponible para Windows.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1012