Espectaculares atardeceres gracias a la erupción del volcán islandés

AMÉRICA VALENZUELAAMÉRICA VALENZUELA 

El volcán islandés de nombre impronunciable ha afectado a medio mundo. La mitad de aeropuertos europeos han estado paralizados. Y en las zonas más afectadas de Islandia, los ciudadanos deben ir con mascarilla y el ganado resguardarse en los establos.

Pero todo tiene su cara positiva. Las puestas de Sol en Europa estos días están siendo espectaculares.

Los hermosos atardeceres se están disfrutando sobre todo en Centroeuropa. Los colores cálidos, densos y saturados, pintan el cielo cuando el sol cae. Esto está sucediendo, los atardeceres están siendo más coloridos, porque hay cenizas suspendidas en el aire. Pequeñas partículas que dispersan los rayos de sol en colores rojizos y anaranjados. Estos se suman a los que ya suele haber de forma habitual.

Las luz del sol es blanca. Es decir, es la suma de todos los colores del arco iris. Cuando penetra en la atmósfera, esta luz choca con las partículas que hay en el cielo.

Son polvo, gotas de agua, cristales de sal, además de por supuesto las moléculas que forman el aire: oxígeno, nitrógeno y gases nobles. Todos juntos dispersan los rayos de sol en todas las direcciones como si fueran bolas de billar. Pero antes de hacerlo absorben algún color.

Por el día, el cielo es azul porque las partículas han absorbido los rojos han emitido los colores que quedan del arco iris, o sea, los azules, violetas, verdes. Y por la tarde, sucedería lo mismo (el cielo sería azul) si no fuera porque el Sol está bajo y sus rayos recorren más espacio hasta llegar a nosotros.

En ese trayecto se encuentran con mucha más cantidad y variedad de partículas y esto favorece la dispersión de los colores naranjas y rojos propios del atardecer.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012