Espectaculares atardeceres gracias a la erupción del volcán islandés

AMÉRICA VALENZUELAAMÉRICA VALENZUELA 

El volcán islandés de nombre impronunciable ha afectado a medio mundo. La mitad de aeropuertos europeos han estado paralizados. Y en las zonas más afectadas de Islandia, los ciudadanos deben ir con mascarilla y el ganado resguardarse en los establos.

Pero todo tiene su cara positiva. Las puestas de Sol en Europa estos días están siendo espectaculares.

Los hermosos atardeceres se están disfrutando sobre todo en Centroeuropa. Los colores cálidos, densos y saturados, pintan el cielo cuando el sol cae. Esto está sucediendo, los atardeceres están siendo más coloridos, porque hay cenizas suspendidas en el aire. Pequeñas partículas que dispersan los rayos de sol en colores rojizos y anaranjados. Estos se suman a los que ya suele haber de forma habitual.

Las luz del sol es blanca. Es decir, es la suma de todos los colores del arco iris. Cuando penetra en la atmósfera, esta luz choca con las partículas que hay en el cielo.

Son polvo, gotas de agua, cristales de sal, además de por supuesto las moléculas que forman el aire: oxígeno, nitrógeno y gases nobles. Todos juntos dispersan los rayos de sol en todas las direcciones como si fueran bolas de billar. Pero antes de hacerlo absorben algún color.

Por el día, el cielo es azul porque las partículas han absorbido los rojos han emitido los colores que quedan del arco iris, o sea, los azules, violetas, verdes. Y por la tarde, sucedería lo mismo (el cielo sería azul) si no fuera porque el Sol está bajo y sus rayos recorren más espacio hasta llegar a nosotros.

En ese trayecto se encuentran con mucha más cantidad y variedad de partículas y esto favorece la dispersión de los colores naranjas y rojos propios del atardecer.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
El cantante Peret en el programa Gent de Paraula

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012