El espacio aéreo europeo funciona casi por completo este miércoles y la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) afirma que es seguro volar a Europa.
Este es un resumen de la situación país por país a las 04:00 horas del miércoles:
- Reino Unido: Abierto el tráfico aéreo desde las 22.00 hora local del martes (23.00 en España peninsular). Solo sufre pequeñas restricciones.
- Irlanda: Reestablecido el servicio de los aeropuertos desde la noche del martes.
- Alemania: Los aeropuertos de Hamburgo y Bremen estarán abiertos hasta las 8.00 local. El resto permanece cerrado.
- Dinamarca: Reestablecerá el servicio a partir de las 11.00 horas del miércoles de forma temporal.
- Estonia: Espacio aéreo parcialmente reabierto.
- Finlandia: Los aeropuertos permanecerán cerrados hasta las 08:00 horas del miércoles, aunque las autoridades están estudiando la posibilidad de abrir el espacio aéreo al tráfico internacional a gran altitud.
- Francia: El tráfico se ha reanudando parcialmente, incluyendo tres cuartas partes de los vuelos regulares de larga distancia que operan desde los aeropuertos de París-Roissy y Orly.
- Polonia:Polonia abrirá su espacio aéreo a partir de las 7.00 de la mañana hora local.

Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

SAMUEL A. PILAR.- Rafa Nadal se juega el pase a cuartos de Roland Garros ante el jugador 15º del mundo. Sigue, minuto a minuto, la narración del Juan Mónaco - Rafael Nadal.

ÓSCAR LÓPEZ1338821287712Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.
MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.